Por ultimo, los Llanos Orientales con su ternera asada, y la zona amazónica, repleta de selva y diversidad, con culebra cocida y también a base de pescado, sólo que esta vez son de agua dulce.
Se verá que en un lugar intentamos recrear las comidas de cada región y subregión de Colombia, pero el producto realizado es un plato mixto, estilizado a la manera en donde se cocine. Es como probar comida china sin saber en realidad como la preparan en China.
Los Llanos Orientales son ricos en ganado y muy selectivos.
INGREDIENTES:
1 ternera de un año con 4 tipos de cortes
1 horno de ladrillo
Para condimentar con chicha de Ahuyama o cerveza
PREPARACIÓN:
La preparación de este plato se hace con una ternera de 1 año, a la que se hacen 4 tipos de corte que se conocen como la osa, los tembladores, la raya y la garza. Estos cortes hacen que queden carnes fuera con las cuales se enrolla la ternera al momento de cocerse. Los diferentes cortes tienen preparaciones así: El de la osa se utiliza para prepararla en horno de ladrillo y su cocción gasta de 8 a 10 horas a 250 grados. Otra forma es para las costillas, paletas, huraderos y pulpas que se cortan delgadas y se ensartan en los palos, para prepararse a la llanera, es decir que se preparan en un cruzado de palos sobre la candela, sin avivarla para que no se arrebate. La carne debe ir ya adobada y no se debe pinchar en ningún momento ya que se saldrían sus jugos y quedaría seca.