CLICKRADIOTV MAGAZINE Nº1 CLICKRADIOTV MAGAZINE Nº2 | Page 36

CONEXIÓN AXIAL

YO, MÍSTICO.

5 LENGUAS PARA CONECTAR CON DIOS

ARÁNDANO ROJO ANTI-CISTITIS

La mística es la relación directa con Dios, lo dicen los mejores intérpretes de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes que guardan el arcano de la mística española en el CITES, la Universidad de la Mística de Ávila. El conocimiento místico significa conocimiento por amor, es la manera de vivir la relación íntima con Dios, independientemente de la religión que se profese, incluso si ni siquiera se profesa religión alguna. La mística va más allá. A la mística puede llegar cualquier ser humano, con la condición de que se relacione directamente con Dios. Necesita esa persona tener un corazón abierto al amor, generoso, dispuesto a la entrega incondicional. Entonces Dios “aterriza” en su corazón y llega la iluminación mística, llega la experiencia única y elevada de que nos habla San Juan de la Cruz en sus poesías, el único doctor místico reconocido por la Iglesia católica de entre todos sus doctores y santos.

Dijo Jesús: “No hay nada que entre por la boca del hombre que contamine al hombre; lo que contamina es lo que sale de la boca del hombre”. Todo lo que decimos, y a veces no nos damos cuenta de nuestras palabras, afecta a nuestros semejantes. Podemos utilizar la palabra para mejorar la autoestima del otro, para empoderarle… pero también para negarle y hundirle. En la Antigüedad, surgieron las lenguas sagradas: egipcio, arameo, hebreo, sánscrito, tibetano y chino. El lenguaje sagrado se refiere a una época en que la Humanidad tenía más conexión con lo Divino. A partir de cierto momento, el hombre creó otros lenguajes del “dia a día” y empezó a perder su conexión con la vibración y la divinidad. Pero esa conexión se puede –mejor dicho, se debe- recuperar. Démonos cuenta de que en todas las partes del mundo, sin conocer fronteras ni muros, el ser humano ha estado de alguna forma contactado con lo divino. Las lenguas sagradas antiguas son el mejor vehículo de conexión con la divinidad. Y hoy en día –gracias a los 5 linajes de las lenguas sagradas- vuelve a ser posible.

El bienestar y lo natural viven una época dorada, hay una eclosión del medicamento natural porque es igual de efectivo a la larga, pero tiene menos contraindicaciones que los medicamentos convencionales, y apenas efectos colaterales. Es más, la medicina convencional o alopática utiliza cada vez con más frecuencia recursos naturales. Desde el arándano rojo, recetado para las cistitis, a la levadura de arroz rojo, prescrita para el colesterol y con unos resultados muy buenos. Lo último son los jarabes anti-tabaco, que no sirven directamente para superar el vicio pero sí ayudan a limpiar los bronquios mientras dura el tratamiento médico para dejar de fumar. Otro jarabe de medicina natural –certificado por varias universidades- es extraordinariamente eficaz para cualquier problema de las vías respiratorias, bien sean bronquitis o asma. Si les interesa conocer mejor la medicina natural acudan a www.centrodiet.es, un distribuidor español con más de 25 años de experiencia.

Ricardo Martín

Periodista

Director del programa

Conexión Axial