MADAGASCAR EN MOTO
Nam ullamcorper ex eu quam auctor, et fermentum mi aliquet. Vivamus commodo congue neque Duis nec lacus eget felis condimentum
Curabitur mattis vel enim non elementum Aliquam sed tellus luctus venenatis nisi et interdum nis viverra
Tras varios viajes realizados junto a mis compañeros de aventura por el mundo y muchos de ellos en moto de enduro, uno de los lugares más exóticos y bellos del planeta es Madagascar.
Situada en el Océano Índico, es la cuarta isla más grande del mundo, su territorio estaba anexado al continente africano hace 130 millones de años. Debido a esto el interior de la isla contrasta paisajes montañosos y selváticos con terrenos arenosos.
La isla más grande de África conserva especies únicas en el mundo en su fauna como son los famosos lémures y más de 12.000 especies en flora, pero si hay alguna especie autóctona, por excelencia es el Baobab. Sus reservas y parques naturales son un regalo para la vista de aquellos viajeros que las visitan. En nuestro caso visitamos la Reserva Natural de Ranomafana. La reserva ofrece los servicios de un guía local para realizar diferentes rutas dentro del territorio. Un lugar para disfrutar de su vegetación endémica, cascadas y su fauna única en el mundo. En ella encontramos el camaleón más pequeño (en otras reservas reside el más grande del mundo, como el camaleón pantera). En esta reserva también habitan 12 especies diferentes de lémures, el atractivo principal de Madagascar, aunque la reserva se fundó principalmente para proteger dos especies: el lémur mayor de bambú y el lémur dorado de bambú. Se pueden encontrar 90 especies de mariposa, más de 100 clases de pájaros, 62 especies de reptiles y 350 especies de arañas.
CLICK VIAJES
Camaleón enano