Clase Empresarial Septiembre 2025 | Seite 28

Articulo

que usamos en dispositivos como teléfonos y computadoras depende de esta operación continua”, señaló Alejandro Estúa, Chief Revenue Officer de KIO Data Centers.
Es importante recordar que durante la pandemia de COVID-19, el internet, impulsado por la operación constante de centros de datos, se convirtió en el motor que mantuvo activa la vida económica y social del mundo. Desde el teletrabajo y las clases en línea, hasta el entretenimiento por streaming y el comercio electrónico, la conectividad permitió que millones de personas continuaran interactuando, produciendo y aprendiendo sin salir de casa.
México se ubica entre los países con más centros de datos del continente americano con más de 150 centros de datos, solamente por debajo de los Estados Unidos que es el líder mundial con más de 2,500 y Canadá con más de 250. Este día no solo nos invita a reconocer cuánto dependemos del internet, sino también a imaginar todo lo que aún es posible alcanzar a través de él.
La conectividad abre paso a nuevas formas de organización social, participación ciudadana, innovación científica y colaboración global. A medida que más personas logren acceder a este recurso, también estaremos más cerca de construir sociedades más justas, informadas y preparadas para los desafíos del presente y del futuro.
28 Septiembre 2025 · CLASEEMPRESARIAL