digital en todo el mundo; de ahí su valor.
El mismo Banco Mundial señala que alcanzar una cobertura de 75 % de internet en los países en desarrollo podría detonar la creación de más de 140 millones de empleos en todo el mundo. Es decir, ampliar el acceso a internet no solo conecta personas, también impulsa el crecimiento, la innovación y la generación de oportunidades.
Esta importante conexión requiere una infraestructura compleja y especializada que haga posible la transmisión, el procesamiento y la disponibilidad constante de datos. Hoy, el núcleo del internet se encuentra en los centros de datos, instalaciones que procesan y almacenan la información necesaria para que funcionen servicios digitales como redes sociales, aplicaciones, sitios web y plataformas empresariales.
“ Los centros de datos son la base tecnológica que permite el funcionamiento del internet y de los servicios digitales que usamos todos los días. Gracias a sus altos estándares en energía, conectividad, seguridad y enfriamiento, brindan la infraestructura crítica que industrias como la banca, la salud o el comercio necesitan para procesar, almacenar y proteger información. Desde aplicaciones empresariales hasta servicios en la nube, todo lo
CLASEEMPRESARIAL · Septiembre 2025 27