Quiet quitting , una nueva forma de trabajo
Quiet quitting es la última frase de moda en los lugares de trabajo . Aunque parece hacer referencia a renunciar al trabajo , en realidad , esta práctica que se ha popularizado en TikTok describe una rebelión contra la cultura del trabajo excesivo .
Y es que a raíz de la pandemia de COVID-19 , algunas personas han estado reconsiderando seriamente su relación con el trabajo . Pero no solo se trata de renunciar a los puestos , sino también se trata de un anhelo de limitar la carga de trabajo .
¿ Qué es el quiet quitting ?
Los empleados aún cumplen con sus deberes laborales pero no se suscriben a la cultura de " el trabajo es vida " ( o el “ ponte la camiseta ”) para guiar su carrera y destacarse ante sus superiores . Se apegan a lo que está en la descripción de su trabajo y cuando se van a casa , dejan el trabajo atrás y se enfocan en tareas y actividades no laborales .
Sin embargo , el quiet quitting podría ser una señal de que una persona no está contenta en su puesto o está experimentando agotamiento . El quiet quitting es una forma en la que el empleado lidia con el agotamiento para ayudar a aliviar el estrés .
El quiet quitting no significa que un empleado vaya a dejar su trabajo , sino que más bien se refiere a limitar las tareas a aquellas estrictamente dentro de la descripción de su trabajo para evitar trabajar más horas . En otras palabras , se trata de hacer lo mínimo para hacer el trabajo y establecer límites claros para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida .
También puede significar que están listos para cambiar de puesto o que actualmente están buscando otro trabajo .
Durante los últimos años , las personas han comenzado a pensar en sus carreras , salarios y cómo son tratados en el trabajo . La falta de oportunidades de ascenso ,
19 • @ revistaclaseempresarial