1 . - La crítica no es importante
El primer paso es dejar de asumir que los problemas que no percibes no existen . Empieza preguntando la opinión de tus empleadas sobre el liderazgo que ejerces en tu equipo , si se sienten incluidas , valoradas y respetadas . Mantén la mente abierta para escuchar respuestas que tal vez no te gustarán y prepárate para buscar soluciones a sus necesidades .
2 . - Participan plena y sinceramente en las iniciativas .
Para que tu objetivo de inclusión sea tomado en serio por tus empleados , debe ser honesto . Comparte con tu equipo de trabajo una historia auténtica sobre las razones personales que tienes para crear en tu empresa un entorno de equidad de género y por qué es importante para ti .
3 . - Resultados transparentes
Comparte con tus empleados y tus socios comerciales las iniciativas que estás desarrollando , por qué las escogiste y cómo están avanzando . Esta transparencia no solo inspirará confianza en tu equipo , sino que también influirá positivamente en la percepción de futuros empleados e inversionistas .
4 . - Incluye a tus empleados
No te conformes con crear un entorno diverso en tu empresa . Sé el líder inclusivo que impulsa a sus proveedores y clientes a seguir sus pasos hacia la equidad para causar un efecto dominó en tu alrededor . Actualmente empresas de la talla de Facebook , Amazon y SurveyMonkey exigen diversidad en sus colaboradores .
El cambio siempre es difícil , por lo que estos consejos te podrán parecer complicados de seguir . Sin embargo , toma en cuenta que los líderes del siglo XX ya no tienen cabida en al mundo actual .
@ revistaclaseempresarial • 26