por la eficiencia con la que operaba . El restaurante contaba con un menú limitado que consistía de sólo unos pocos productos : hamburguesas , papitas y bebidas . Esto les permitía concentrarse en la calidad y el servicio rápido .
El sistema que cambió la era de la comida rápida
Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald ’ s en todo el país con los hermanos . En 1955 , fundó McDonald ’ s System , Inc ., predecesor de McDonald ’ s Corporation , y seis años más tarde , compró los derechos exclusivos del nombre McDonald ’ s . En 1958 , McDonald ’ s había vendido 100 millones de hamburguesas .
Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad , utilizando métodos uniformes de preparación . Quería servir hamburguesas , panes , papas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama . Para lograrlo , escogió una filosofía única : persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores a que aceptaran su visión ; que no trabajaran para McDonald ’ s sino para ellos mismos , junto con McDonald ’ s . Promovió el eslogan , “ Un negocio solo tuyo , pero sin estar solo ”.
Su filosofía se basaba en el simple principio del banco de 3 patas : una pata eran las franquicias de
McDonald ’ s , la segunda eran los proveedores y , la tercera , los empleados . El banco era tan fuerte como las tres patas que lo sostenían .
Sobre todas las cosas , Kroc propugnaba el estricto cumplimiento del concepto de sistema . Aunque muchos de los productos más famosos del menú de McDonald ’ s como el Filet-O-Fish , la Big Mac y el Egg McMuffin fueron creados por franquiciados , el sistema operativo de McDonald ’ s siempre ha requerido que estos se adhieran a los principios fundamentales de McDonald ’ s : calidad , servicio , limpieza y valor .
La leyenda sigue viva
Hasta el momento de su muerte , ( el 14 de enero de 1984 ), Ray Kroc jamás había dejado de trabajar para McDonald ’ s . Su legado continúa vigente hoy , y el sistema que ideó les brinda a los clientes de McDonald ’ s comida sabrosa a precios accesibles ; al personal y a las franquicias les ofrece oportunidades de crecimiento , y a los proveedores un compromiso mutuo de proveer los ingredientes y productos de la más alta calidad .
Desde su pasión por la innovación de la calidad , y hasta sus numerosas contribuciones caritativas , el legado de Ray Kroc continúa siendo parte integral e inspiradora de McDonald ’ s y todos alguna vez hemos sido parte de esta experiencia de comida rápida .
@ revistaclaseempresarial • 24