• Crece en cobertura nacional: Contar con una amplia red de distribución que abarca todo el territorio mexicano, incluyendo zonas de difícil acceso, será primordial para la inclusión, ya que permite que las entregas a comunidades que de otra manera podrían quedar excluidas. Además, facilita el crecimiento de los pequeños negocios.
• Ten presente la experiencia del cliente: La comunicación clara y puntual, es fundamental en cada etapa del proceso de entrega, desde la confirmación del pedido hasta la notificación de la entrega exitosa.
• Comprométete con la sostenibilidad: Para ello, se puede optar por diferentes opciones. Por ejemplo, en iMile se integró una Sorter Machine; tecnología que automatiza la clasificación de paquetes.
• Enfócate en el consumidor joven: Este sector, es un segmento importante para el e-commerce, ya que tienen una alta penetración en el uso de redes sociales para comprar online. Además, su creciente poder adquisitivo los convierte en un motor fundamental para la economía digital.
El camino hacia un comercio digital próspero en México pasa inevitablemente por la construcción de una logística sostenible y responsable, lo cual reside en la capacidad de las compañías para innovar, colaborar y priorizar un modelo de crecimiento que beneficie a la economía, la sociedad y el planeta. Es decir, deben superar los desafíos operativos, sin descuidar las expectativas de un consumidor cada vez más consciente.
CLASEEMPRESARIAL · Mayo 2025 31