en que se realiza el trabajo y garantizar que los trabajadores sientan que sus objetivos profesionales se pueden cumplir.
“ Cuando se trata de ofrecer excelentes experiencias a los empleados, México se destaca por su claridad en las expectativas laborales y el respeto en el trabajo, pero se queda corto en las discusiones significativas sobre el desarrollo profesional y las prácticas de reconocimiento. Estas brechas ponen de relieve oportunidades críticas para la mejora de la experiencia del empleado, particularmente en el fomento de interacciones atractivas y orientadas al crecimiento de las personas en la organización”, dijo Paulina Focaia, Estratega de Soluciones EX de Qualtrics.
Los trabajadores en México están más comprometidos cuando la cultura y los procesos de su empleador los empoderan para adaptarse a las necesidades del cliente y cuando existe un enfoque en tener un impacto positivo en el mundo.
Más de la mitad de los trabajadores en México( 58 por ciento) cree que sus jefes elegirán el bienestar de los empleados por encima de las ganancias comerciales a corto plazo, y dos tercios creen que sus líderes senior actúan con integridad. Este hallazgo sugiere que todavía existe una brecha a cerrar en los niveles de confianza en los líderes por parte de sus empleados, lo que requiere atención si las organizaciones quieren influir positivamente en los indicadores de experiencia de los empleados en 2025.
El 67 por ciento de los trabajadores cree que los tomadores de decisiones entienden las nuevas tecnologías lo suficiente como para manejarlas de manera efectiva. Además, el 47 por ciento de los empleados elige utilizar herramientas de IA que ellos mismos han encontrado( el 44 por ciento las usa a diario o semanalmente).
CLASEEMPRESARIAL · Marzo 2025 43