Clase Empresarial Marzo 2024 | Page 25

Los voluntariados corporativos se han posicionado como una de las maneras más positivas para canalizar el compromiso de las empresas frente a los retos actuales del mundo ; sin duda , se trata de herramientas efectivas que suman la motivación de los colaboradores y de las comunidades para multiplicar el impacto social , donde los beneficios son muy relevantes cuando se trata de una labor enfocada a grupos infantiles en situación vulnerable , pues abona a la reducción de las brechas de desigualdad y pobreza ”, explicó Alea Lozada Canudas , Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México .
Con este compromiso , la armadora alemana realizó su primera acción del año de esta naturaleza en Puebla , con el nombre de “ Paredes y Corazoles de Colores ” en la Casa del Sol , institución que desde hace más de cuatro décadas desempeña un papel crucial como albergue y estancia infantil comprometida con la niñez en vulnerabilidad emocional , social y económica .
Esta sede fue ideal para fomentar el compañerismo , promover los derechos humanos y fomentar un entorno lúdico de armonía , paz y tranquilidad .
Como parte del programa Voluntariado VW , de la estrategia de Responsabilidad Social “ Por Amor a México ”, el equipo de colaboradores realizó una experiencia integral con los 40 niños y niñas de Casa de Sol , donde transformaron los espacios educativos durante dos días ( 8 y 9 de febrero ).
Los voluntarios no solo se dedicaron a pintar , sino que también disfrutaron de una convivencia amena con los pequeños , en actividades como futbol , salto de la cuerda y carrera de sacos .
De hecho , no es la primera vez que Volkswagen de México colabora con Casa del Sol , ya que anteriormente contribuyó con la inauguración de “ Plaza Corazoles ”, dos locales comerciales dentro del inmueble con un enfoque en la economía circular . Esto no solo como apoyo al hogar , sino que también a la iniciativa social y sostenible .
CLASEEMPRESARIAL · Marzo 2024 25