para este 2025, posicionando al país como un lugar atractivo para inversores a nivel local e internacional.
“ El sector de franquicias en México está ganando terreno, en el caso de las franquicias financieras están demostrando ser una vía eficiente para profesionalizar el acceso a productos como hipotecas, seguros, fondos de inversión y créditos PYME donde hemos identificado que un modelo híbrido que combina la asesoría personalizada con tecnología digital, garantiza mayor cobertura y eficiencia operativa por parte del emprendedor que busca un retorno de inversión en el corto plazo”, señaló Daniel Martínez, director de Marketing y Expansión de Creditaria México.
La alta tasa de éxito de las franquicias es de 85 % de supervivencia a cinco años frente al 35 % de los negocios que operan de forma independiente lo que refuerza su atractivo para emprendedores que buscan seguridad.
“ El inversionista actual busca más que una marca; exige respaldo operativo, diversificación y resiliencia ante la volatilidad económica. Las franquicias que operan con portafolios financieros integrales están mejor posicionadas para sostener su rentabilidad ante factores externos”, señaló Daniel Martínez, director de Marketing y Expansión de Creditaria México.
Para Creditaria, con más de 1,000 oficinas de asesoría financiera en México, este tipo de franquicias comienzan a tener éxito por la reducción de costos para los usuarios finales de entre 30 % y 50 % en productos financieros, lo que resulta atractivo para emprendedores que buscan incursionar en el sector con una oferta de valor para los clientes.
CLASEEMPRESARIAL · Julio 2025 9