Clase Empresarial Febrero 2024 | Page 32

Articulo

dan sustento a su hogar , ejemplos de vida como muchos ”, declaró Rivera .
Uno de ellos es el de Fernanda López en Puebla , que hace 5 años abrió su tienda “ La escobita ”, cuando tuvo a su primera hija y no era opción para ella mandarla a una guardería . Se vio más obligada a seguir generando ingresos para ayudar a su esposo en los gastos del hogar . La misión era una : dar una buena calidad de vida a su hija , la movió el amor .
Otra loable historia es la de María Sánchez de Villahermosa , Tabasco , cuya tienda de abarrotes “ Las nenas ” ayudó a sacar adelante a sus 3 sobrinas y a sus 2 hijas , trabajando 7 mujeres en la tiendita , luchando unidas por un mejor mañana . Ahora todas son profesionistas y se han convertido en el orgullo de María al ver los frutos cosechados .
Ni qué decir de Mercedes Carmona , una veracruzana con más de 20 años en su tienda .
Abrió , como muchas , para apoyar a su esposo una vez que quedó desempleado . Con la liquidación que recibió compró las primeras mercancías a vender : verduras , azúcar , arroz y leche . Así empezó esta aventura como comerciante , con las ganas de triunfar , echándole ganas todos los días , diciéndose a sí misma : “ hoy me va a ir mejor ”. Con ese espíritu emprendedor ha logrado crecer su negocio , generando empleos y una vida digna a los suyos .
Juana Contreras de Sonora , con una vida muy similar , puso su negocio por amor a sus hijos , no quería descuidar su formación y la tiendita le permitía estar al cuidado de ellos . Han pasado más de 20 años , es madre soltera y sus 4 hijos son personas de bien .
32 Febrero 2024 · CLASEEMPRESARIAL