PIENSA VERDE
PIENSA VERDE
La basura plástica asesina más tortugas que el cambio climático.
La investigación realizada por biólogos de la Universidad de Exeter( Inglaterra) reveló que el 91 % de tortugas marinas que se enredan en plástico mueren.
Un estudio publicado en la revista Endangered Species Research entrevistó a científicos y conservacionistas para entender qué tan grave es el efecto de redes de pesca perdidas, cordeles de plástico y nailon, correas de plástico para embalaje, cuerdas de cometas, y todo tipo de plásticos, incluidas sillas rotas, que navegan a la deriva en el mar y enredan a las tortugas marinas.
“ La basura plástica en los océanos – incluidas las artes de pesca perdidas o desatendidas que no son biodegradables – es una gran amenaza para las tortugas marinas”, explica Brendan Godley, director del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter( Reino Unido) y autor principal de un estudio publicado en la revista Endangered Species Research, a Agencia SINC.
El estudio reveló que el 91 % de las tortugas halladas en las playas del Atlántico, Pacífico, Índico, Caribe y Mediterráneo estaban muertas al
12
Centro de Investigaciones Oncologicas Clinica San Diego