CHALINO.
La socialización es importante, sobre todo para los cachorros. Durante su periodo de impronta , es decir, el tiempo en el que es especialmente alta la capacidad de habituación a situaciones nuevas, cualquier aspecto de la conducta se ve influido especialmente por la acción de determinados factores de naturaleza externa e interna.
Si durante esta etapa se comete algún error, puede llegar a ser grave, influyendo mucho en la probabilidad de que aparezca agresividad, hiperactividad, fobias, e incluso problemas salud física como trastornos digestivos o patologías dérmicas.
Pero si se trabaja de manera correcta, el perro aprenderá a qué especie pertenece, cuáles son las especies amigas, cómo comunicarse, cómo organizar y regular su comportamiento, a integrarse en un grupo social y a volverse autónomo.
Es importante remarcar que la socialización, aunque de cachorro es muy importante, realmente dura toda la vida. Es una necesidad básica de un animal social, relacionarse con otros miembros de su misma especie.
6