cruzados caballeros
37
Un cuarto de siglo cumplieron los Cruzados Caballeros
A fines del año 2015 se celebró un importante acontecimiento en el Club House UC de San Carlos de Apoquindo. Los 25 de años de creación de la Orden de los Cruzados Caballeros es un hito para destacar por el tremendo aporte que este selecto grupo de hombres y mujeres vinculados a la UC han realizados desde distintos ámbitos. La cita la encabezó el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el doctor Ignacio Sánchez; el Directorio del Club Deportivo Universidad Católica, presidido por don José Manuel Vélez S-M también se hizo presente en pleno y el Maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros, señor Manuel Díaz de Valdés fue otro de los anfitriones de la jornada. La historia da cuenta cómo en enero del año 1990 el Directorio del Club, que presidía Alfonso Swett, instituyó la Orden Civil de los Cruzados Caballeros, cuya misión sería la de preservar y
En una jornada llena de innumerables anécdotas se transformó la cena de celebración de los 25 años desde la creación de la Orden.
promover los valores y tradiciones de nuestra institución, velando siempre por un ambiente de camaradería y fraternidad. Una idea que desarrolló e impulsó fuertemente don Germán Becker. Pero también había otras importantes misiones. La cooperación permanente con el Directorio y los distintos estamentos que forman parte del Club Deportivo Universidad Católica, cerrando filas en torno a los ideales y principios que promueven la institución deportiva más importante de nuestro país y una de las más reconocidas en el continente era otro de los preceptos acuñados por la selecta Orden.“ Para nosotros es muy significativo celebrar 25 años. Creemos muy importante festejar este hito y reconocer a la Orden de los Cruzados Caballeros en su afán de preservar la historia de nuestro Club y transmitir a las nuevas generaciones el cómo se forjó y hacia dónde vamos. Nosotros buscamos el engrandecimiento de nuestra institución y crecer junto a ella”, reconocía ese día el Maestre de los Cruzados Caballeros, Manuel Díaz de Valdés. Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, también destacó la línea que ha trazado este grupo, reconociendo que“ los lineamientos que trazaron desde el inicio los Cruzados Caballeros han sido una fuente permanente e inagotable de espíritu y modelo para las actuales y futuras generaciones del Club Deportivo Universidad Católica”.