CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 7

QHELR03 - Es Necesario Que El Frasco De Alabastro Sea Quebrado
Entonces Miriam , que había traído una libra de perfume de nardo puro de mucho valor , ungió los pies de Yahshúa y los limpió con sus cabellos . Y la casa se llenó con el olor del perfume . Yahanan 12:3
Las Escrituras hablan del ungüento de nardo puro . La Palabra de Elohim usa intencionalmente el adjetivo " puro ". Este es un ungüento de nardo puro , algo verdaderamente espiritual . No obstante , a menos que el frasco de alabastro fuera quebrado , el ungüento de nardo puro no podía ser liberado . Es extraño que mucha gente valore más el frasco de alabastro que el ungüento . De la misma manera , muchos piensan que su hombre exterior es más valioso que su hombre interior . Este es el problema que enfrenta la congregación en la actualidad . Es posible que valoremos demasiado nuestra propia sabiduría y pensemos que somos superiores . Otros pueden estimar sus emociones y creer que son personas excepcionales . Muchos otros se valoran exageradamente a sí mismos y creen que son mejores que los demás . Piensan que su elocuencia , sus capacidades , su discernimiento y juicio , son mejores que los de otros . Pero debemos saber que no somos coleccionistas de antigüedades , ni admiradores de frascos de alabastro , sino que buscamos el aroma del ungüento . Si la parte exterior no se quiebra , el contenido no puede salir . Ni nosotros ni la congregación podremos seguir adelante . No debemos seguir protegiéndonos tanto a nosotros mismos .
El Ruaj haKodesh nunca ha dejado de obrar en los creyentes . Muchos pueden dar testimonio de la manera en que la obra de Elohim nunca se ha detenido en ellos . Ellos enfrentan una prueba tras otra , un incidente tras otro . Claro , la vida no es de rosas ... NI NUNCA LO SERÁ EN LAS MANOS DEL RUAJ , porque no importa la vida del aquí y ahora sino aquello en lo que estamos siendo convertidos . El Ruaj haKodesh tiene una sola meta en toda Su obra de disciplina : QUEBRANTAR Y DESHACER AL HOMBRE EXTERIOR PARA QUE EL HOMBRE INTERIOR ENCUENTRE SALIDA . No , esto no incluye prosperidad ni comodidad . Por eso , nuestro problema es que tan pronto enfrentamos una pequeña dificultad , murmuramos , y cuando sufrimos alguna pequeña derrota , nos quejamos . El Adón ha preparado un camino para nosotros y está dispuesto a usarnos . Pero tan pronto como Su mano nos toca , nos entristecemos o nos deprimimos . Debatimos con Él o nos quejamos ante Él por todo . Desde el día en que fuimos salvos , el Adón ha estado obrando en nosotros de muchas formas , con el propósito de quebrantar nuestro yo . Lo sepamos o no , la meta del Adón siempre es la misma : QUEBRANTAR NUESTRO HOMBRE EXTERIOR .