CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 6

Las Escrituras dividen nuestro ser en el hombre interior y el hombre exterior , y esto en relación a nuestra posición con las cosas . Elohim habita en el hombre interior , y lo que está fuera del hombre interior , en donde Elohim habita , es el hombre exterior . En otras palabras , el hombre interior es nuestro ruaj que se mezcla con el Ruaj de Mashíaj y retoma el control central sobre el alma , la cual es la que gobierna al cuerpo y es la que se manifiesta exteriormente , a través del hombre exterior , la persona con la que los demás tienen contacto . Nuestro hombre interior utiliza nuestro hombre exterior como vestidura . Elohim depositó en nosotros , esto es , en nuestro hombre interior , Su Ruaj , Su vida , Su poder y Su misma persona . Fuera de nuestro hombre interior se encuentran nuestra mente , nuestra voluntad y el asiento de nuestras emociones ( todas estas cosas conforman el alma ); exterior a todo esto tenemos nuestro cuerpo , nuestra carne .
Para poder servir a Elohim , el hombre debe liberar su hombre interior . El problema básico de muchos siervos de Elohim radica en que su hombre interior no encuentra salida a través de su hombre exterior . El hombre interior debe abrirse paso por el hombre exterior a fin de ser liberado . Tenemos que ver claramente que el principal obstáculo en la obra somos nosotros mismos . Si nuestro hombre interior se encuentra aprisionado , nuestro ruaj se halla confinado y no puede salir fácilmente , no puede fluir . Si no hemos aprendido a abrirnos paso por nuestro hombre exterior con nuestro ruaj , LA SEMILLA NO HA CAÍDO AUN POR TIERRA , su cáscara ( el hombre exterior ) no ha sido quebrantada , y el hombre interior o nuevo hombre no puede nacer , crecer y manifestarse . Así no podremos servir al Adón . Nada nos estorba tanto como nuestro hombre exterior . La eficacia de nuestro trabajo depende de cuánto haya quebrantado el Adón nuestro hombre exterior , y de que el hombre interior se libere por medio del hombre exterior quebrantado . Este es un asunto fundamental . El Adón tiene que deshacer nuestro hombre exterior para abrirle paso a nuestro hombre interior . Tan pronto como nuestro hombre interior se libera , muchos pecadores recibirán bendición y muchos creyentes recibirán gracia .
En verdad , en verdad les digo que a menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera , queda solo ; pero si muere , lleva mucho fruto . Yahanan 12:24
La vida está en la semilla . No obstante , la semilla está rodeada de una cáscara , una corteza dura . Mientras esta cáscara no se quiebre , la semilla no podrá crecer . " Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere ..." ¿ A qué se refiere esta muerte ? Es la acción del calor y la humedad de la tierra sobre la semilla , lo cual ocasiona que la cáscara se rompa . Cuando la cáscara se rompe , la semilla brota . Por lo tanto , no depende de si la semilla tiene vida o no , SINO DE QUE LA CÁSCARA EXTERIOR SE ROMPA . El siguiente pasuk añade :
El que ama su vida , la perderá ; pero el que aborrece su vida en este mundo , la conservará para vida eterna . Yahanan 12:25
De acuerdo con la Palabra del Adón , la cáscara exterior es nuestra vida , y la vida interior es la vida eterna que Él nos imparte . Para que la vida interior pueda brotar , la vida exterior debe sufrir pérdida . Si lo exterior no es quebrantado , lo interior no puede ser liberado .
Entre toda la gente del mundo , hay algunos que tienen la vida del Adón . Y entre éstos , encontramos dos condiciones de vida . En unos la vida se encuentra atada , circunscrita y aprisionada , pero en otros , el Adón ha abierto una brecha y la vida puede brotar . El problema de nosotros hoy no radica en cómo obtener vida , SINO EN CÓMO PERMITIR QUE ESTA VIDA EMANE DE NUESTRO INTERIOR . Cuando decimos que el Adón tiene que quebrantarnos , no es sólo una figura retórica ni una doctrina ; EL QUEBRANTAMIENTO TIENE QUE LLEVARSE A CABO . La vida del Adón puede propagarse por toda la tierra , pero está encerrada en nosotros , las semillas que se niegan a crecer . El Adón puede bendecir a la congregación , pero Su vida se encuentra aprisionada , restringida y bloqueada por nuestro hombre exterior . Si el hombre exterior no es quebrantado , no traeremos bendición a la congregación , ni podemos esperar que el mundo reciba la gracia de Elohim por medio de nosotros .