QHELR15 - Mashiaj Se Mezcla Con Nosotros A Fin De Transformarnos
¿ Qué significa ser salvo ? Ser salvo significa que de ahora en adelante tenemos la vida de Elohim en nuestro interior y que ya no somos la misma persona que éramos antes . Antes éramos auténticos hombres ; sin embargo , un día nos arrepentimos y creímos en el Adón Yahshua , y Él entró en nosotros . Desde ese momento , cambiamos de naturaleza , así que si vemos a algún creyente que no ha cambiado su naturaleza , me temo que esa persona aún no sea salva , por mucho que insista . El Adón no falla , pero el hombre se engaña , así que algo está mal con las personas que nunca mudaron sus naturalezas . Una persona que ha cambiado de naturaleza es una persona que ha sido salva , porque ... ¿ de qué otra cosa no seremos salvos sino de la propia naturaleza que tenemos ? Esa naturaleza carga con la raíz de pecado , y esa naturaleza es la que ha sido condenada a muerte porque " el salario del pecado es la muerte ". De manera que asegurar que somos salvos mientras continuamos pecando , es una contradicción que muestra que lo más probable es que la persona se engañe a sí misma .
Creer en Yahshua no tiene como propósito mejorar o reformar al hombre . Tampoco equivale a recibir la religión ( bajo la denominación que sea ) y aprender sus creencias . Creer en Yahshua realmente significa que el Ruaj de Mashiaj nos es impartido en nuestro nuevo hombre , significa que una gran medida de Mashiaj nos es impartida mediante el Ruaj haKodesh , de modo que dentro de nosotros llega a haber un elemento adicional que es resplandeciente , santo y bueno . Una vez que este elemento entra en el hombre , el hombre experimenta una transformación en su modo de ser ... PERO NO EN SU VIEJO HOMBRE , COMO TANTOS PRETENDEN , SINO EN EL NUEVO HOMBRE , AL QUE LA MAYORÍA MANTIENE PRISIONERO DENTRO DE LA DURA CÁSCARA DEL HOMBRE EXTERIOR NO QUEBRANTADO .
Anteriormente éramos personas irritables y que no perdonábamos , pero ahora cedemos ante los demás en todo lo que no tiene importancia , y estamos dispuestos a sufrir el maltrato , porque ahora sabemos que ellos " no saben lo que hacen ". Ser creyente , sin embargo , no consiste en cultivarse a uno mismo para eliminar el " sabor agrio " de nuestra vida . Aunque nosotros , los creyentes , tengamos el elemento de Mashiaj dentro de nosotros , seguimos teniendo ese " sabor agrio " en el viejo hombre . La diferencia es que , aunque seguimos teniendo un " sabor agrio ", algo " dulce " se ha añadido a nosotros : el nuevo hombre . Es en este nuevo hombre que nuestra alma necesita ir a mezclarse con Yahshua . En el viejo hombre sólo podemos mezclarnos con haSatán , el padre de esa raíz de