alcanzar este estado . Sin embargo , tal vez sea loable para el hombre , pero no lo es para Elohim . Quizás el hombre se sienta satisfecho con esto , pero Elohim no podrá estar satisfecho .
El propósito central de Elohim , el punto central de Su voluntad eterna , Su misterioso plan , el deseo que está en Su corazón , es entrar en el hombre , en ustedes y en mí , a fin de mezclarse con ustedes y conmigo . Él desea que Su vida se mezcle con la nuestra , que Su naturaleza se mezcle con la nuestra , que Su personalidad se mezcle con la nuestra y que Su elemento se mezcle con el nuestro . Él desea mezclarse con nosotros a tal grado que resulte difícil poder decir si Él es Elohim o es hombre o si nosotros somos hombres o somos Elohim . ESO SERÁ FINALMENTE SER EL ÚNICO NUEVO HOMBRE UNIVERSAL Y CORPORATIVO , CON UNA ÚNICA CABEZA Y UNA ÚNICA MENTE Y PERSONA . Cuando esto ocurra , Elohim y el hombre , y el hombre y Elohim , serán inseparables e incluso indistinguibles , de la misma manera que hoy y en la historia , a los ojos de tantos hombres , los malajim podían ser Elohim mismo , y se inclinaban a adorarlos . El hecho de que algunos rechazaran esa adoración Y OTROS NO , nos da la pauta de que a veces era el propio Elohim ( Yahshua ), pero otras eran sus hijos los malajim . A los ojos del hombre , con todo , no había diferencia aparente . La naturaleza de Elohim llegará a ser la naturaleza del hombre , y Elohim y el hombre , una vez que lleguen a ser uno y se mezclen mutuamente , ya no podrán separarse .
Nosotros no tenemos suficiente conocimiento del Adón , porque ni siquiera sabemos contestar a la pregunta de si el Adón es Elohim u hombre . Pero un día Elohim nos mostrará que Mashiaj es Elohim hecho carne , Elohim manifestado en la carne y Elohim mezclado con el hombre . Él es Elohim y a la vez hombre , y hombre y a la vez Elohim . Hoy en día Él está en el cielo como Aquel que es Elohim y a la vez hombre , y hombre y a la vez Elohim , esto es , como Aquel que es la mezcla de Elohim con el hombre , pero también está en la tierra , en el interior de sus hijos , como el Ruaj haKodesh de la promesa . Él no sólo es simultáneamente Elohim y hombre , sino también la mezcla de Elohim y el hombre , pero no sólo en el hombre Yahshua , sino en todos los hombres que en Él creen . Elohim y el hombre no son dos entidades separadas ; al contrario , los dos han llegado a ser una sola , en plenitud en la Obra de Yahshua , y en manifestación plena , a futuro .