CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 28

disciplina , no es para ellos , todo resbala o rebota en estos hermanos ... pero son rápidos para " identificar ", a su parecer a cuáles otros hermanos y hermanas aplica el asunto . Cuando surge cierta situación , continúan igual como si nada . Cuando su jefe le llama la atención por algo , a él no le importa , ni modificará su conducta . Cuando algunos de los miembros de su familia lo regañan , tal vez pidan perdón , pero continuarán en su comportamiento . Como una pelota de caucho , este hermano rebota cada vez que alguien lo golpea y vuelve a subir cada vez que alguien lo arroja contra el suelo . Una persona así se muestra indiferente a todo ; es inquebrantable . Sin embargo , si fuera como el vidrio , se quebraría con el primer golpe .
Si una hermana no puede ser quebrantada por su esposo , ni por su hijo ni por su nuera , probablemente la gente la alabe diciendo que ella es verdaderamente espiritual porque nadie la ha podido quebrantar . Sin embargo , debemos comprender que debido a que ella no ha sido quebrantada ni puede serlo , Mashiaj no puede vivir ni expresarse desde su interior . Muchos hermanos tienen apariencia externa muy espiritual , son realmente hermanos que aman al Adón y que quisieran servirlo ... pero a su manera propia , aunque simulen que no es así . Son hermanos y hermanas de caucho , que no pueden ser quebrantados , y sin eso , Mashíaj no puede manifestarse en ellos y a través de ellos . Lo que manifiestan estos hermanos y hermanas en su vivir es su propio yo , el cual aún sigue intacto , es su distinguido y refinado yo , pero no es Mashiaj . Por lo tanto , a Mashiaj le resulta imposible expresarse en el vivir de ella .
Ni nuestra bondad natural , ni nuestras buenas obras ni nuestra moralidad pueden representar a Mashiaj . Únicamente Mashiaj puede representar a Mashiaj . Nada que sea nuestro , por bueno que sea , puede representar a Mashiaj . EL PROGRESO DE LA VIDA ESPIRITUAL DE UN CREYENTE NO DEPENDE DE CUÁNTO ÉL HAYA CAMBIADO , SINO MÁS BIEN , DE CUÁNTO HAYA SIDO QUEBRANTADO Y HASTA QUÉ ESTATURA MASHIAJ HAYA CRECIDO EN ÉL .
EN OTRAS PALABRAS , EL CRECIMIENTO DE UN CREYENTE DEPENDE DE QUE ÉL SEA QUEBRANTADO Y DE QUE MASHIAJ AUMENTE EN ÉL .