Lo que Elohim desea no es simplemente que seamos librados de los pecados , sino que llevemos una vida en la que Mashiaj se exprese desde nuestro interior . Esto no tiene que ver con lo bueno ni lo malo , con lo que es apropiado o inapropiado , ni con lo que es moral o inmoral ; más bien , tiene que ver con que Mashiaj sea expresado en nuestro vivir desde nuestro interior . ESTO TIENE QUE VER CON MANAR AGUAS VIVAS DE NUESTRO INTERIOR . Todos sabemos que desde que fuimos salvos , tenemos a Elohim en nosotros como nuestra vida . Sin embargo , ¿ quién es la persona que vive , es Elohim o nosotros ? ¿ Somos nosotros la persona que vive y se manifiesta o es Elohim ? El meollo del asunto es si estamos dispuestos o no a ser quebrantados y a pasar a través de la muerte . Si no estamos dispuestos a ser quebrantados ni a experimentar la muerte , Elohim no podrá manifestarse desde nuestro interior . Pero si estamos dispuestos a ser quebrantados y a morir , Él podrá expresarse en nuestro vivir desde nuestro interior . Según las Escrituras , negar nuestro yo es pasar por la muerte y el quebrantamiento .
No debemos simplemente atender a nuestras necesidades humanas , antes , debemos atender a la necesidad de Elohim , porque Él promete ocuparse de las nuestras . Cuando el Adón Yahshua se encarnó , Él estaba restringido y encarcelado y era incapaz de liberarse de Su cuerpo humano . Sin embargo , por medio de Su muerte , Él fue liberado . La " cáscara " de Su cuerpo humano fue quebrantada por medio de la muerte para que la divinidad que estaba en su interior , el Mashiaj que estaba en Él , pudiera ser liberado . El resultado de esta liberación fue que la vida de Elohim pudo entrar en muchas personas y también en nosotros . Sin embargo , inmediatamente después que Su vida entró en nosotros , Él quedó confinado y constreñido en nosotros ... una vez más .
Muchas personas observan la Navidad pagana para celebrar el nacimiento de Yahshua , pero jamás han experimentado el verdadero nacimiento de Yahshua en su interior . ¿ En qué consiste experimentar el nacimiento de Yahshua ? En que cuando una persona es salva , Elohim entra en ella , en forma de semilla , para crecer en nuestro interior , y hacernos verdaderas piedras vivas . Estas piedras vivas , SI CRECEN , pueden ser edificadas en el Cuerpo que está siendo gestado hoy . De este modo , el Adón Yahshua nace en ella y ella experimenta el nacimiento de Yahshua . Sin embargo , cada vez que Yahshua nace en una persona , se encuentra con un problema : queda confinado en el que ha sido salvo . Él nació como nazareno , y este nazareno era un problema para Él , era algo que lo limitaba . Así que , esto necesitaba ser quebrantado , ser partido , por el madero . Cuando el Adón sufrió el golpe del madero , Su ser fue abierto y partido , y la vida fue liberada desde Su interior . Sin embargo , cuando esta vida entró en Kefá , en Yahanan , en ustedes y en mí , se encontró con el mismo problema , con el mismo impedimento . Todos podemos testificar que Mashiaj ha sido plantado en nosotros ; no obstante , no todos pueden afirmar con seguridad que Mashiaj vive y se manifiesta o es liberado desde nuestro interior .
Mashiaj Necesita Vasos Quebrantados Que Sean Canales De Agua Viva
Mashiaj no necesita vasos enteros , sino más bien , vasos que hayan sido quebrantados , porque únicamente los vasos que han sido quebrantados pueden ser canales de agua viva . Los vasos enteros únicamente pueden servir de cisternas que contienen aguas de muerte . El mayor problema en la actualidad es lo difícil que es encontrar heridas y cicatrices en la mayoría de los creyentes . La mayoría de nosotros no tiene heridas , cicatrices , marcas de muerte o experiencias del madero . AUNQUE HEMOS SIDO SALVOS Y , AUNQUE INDISCUTIBLEMENTE TENEMOS LA VIDA DE MASHIAJ EN NOSOTROS , ESTA VIDA NO ENCUENTRA NINGUNA SALIDA . Esto no se debe a que nuestro comportamiento sea demasiado deficiente o demasiado bueno , sino a que todavía estamos muy enteros y somos inexpugnables . Debido a que no tenemos heridas , Mashiaj no puede ser liberado desde nuestro interior .
Supongamos que una persona es irascible y parece ser arrogante . Sería relativamente fácil que ese tipo de persona llegara a ser humilde , ya que después de examinarse a sí misma repetidas veces , condenaría su irritabilidad . Supongamos que otra persona es mansa por naturaleza y aparentemente humilde . Le sería más difícil a esta persona conocerse a sí misma ; más bien , le resultaría más fácil volverse orgullosa delante de Elohim ... y este fue el caso de Iyov . No pensemos " Eso a mí nunca me sucederá ", porque cuando pensamos de esa manera , estamos más cerca de caer de lo que creemos . Quizás esta persona mansa piense que la otra persona es iracunda y arrogante , y que él mismo es manso y humilde . ¿ Qué es esto ? Es un orgullo verdadero .
Algunos de los santos no parecen tener mal genio , sino más bien parecen ser ovejas mansas . Pero , cuando escuchan los mensajes , siempre piensan en cómo la palabra se aplica a otros y no a ellos mismos . Cuando oyen un mensaje en cuanto al quebrantamiento , piensan : " El hermano Fulano tiene muy mal genio , no hay duda que él necesita ser quebrantado . La hermana Mengana tampoco es muy buena que digamos ; ella también necesita ser quebrantada ". Sin embargo , nunca se les ha ocurrido que los que son mansos necesitan mucho más ser quebrantados que los malgeniados .
Con frecuencia , a Elohim le resulta más fácil disciplinar a una persona terca de buen carácter que a una persona dócil , pero de visible mal carácter . Un hermano puede ser tan dócil en apariencia , que es como una pelota de caucho , a la cual no hay forma de quebrantar porque siempre se dobla . Pareciera que todo mensaje , toda