QHELR07 - El Deleite De La Presencia De Elohim Depende Del Quebrantamiento Del Hombre Exterior
Debemos ver que el deleite de la presencia de Elohim depende del quebrantamiento del hombre exterior . Sólo es posible disfrutar continuamente la presencia de Elohim cuando el hombre exterior ha sido quebrantado . El hermano Lawrence trabajaba en una cocina . Mucha gente le pedía diariamente sus servicios . Y , aunque a su alrededor había siempre ruido y le llevaban muchos platos que lavar , él no era afectado por estas cosas . Tenía la presencia de Elohim igual cuando oraba que cuando se encontraba muy ocupado trabajando . ¿ Cómo podía mantenerse en la presencia de Elohim mientras estaba en su agitado trabajo ? El secreto era que el ruido exterior no podía afectar su ser interior . He tenido esta misma experiencia sin conocer la historia del hermano Lawrence , también trabajé en una cocina , lavando platos , sobre todo , y todo el tiempo podía tener la presencia de Yahweh en mí . No se trata de una " práctica " ( como tantos que han intentado " hacer " y han fracasado ), se trata de una posición , de estar en Él .
Algunos creyentes pierden la presencia de Elohim porque cualquier ruido a su alrededor los perturba interiormente . Algunos que no conocen a Elohim , cuando intentan mantenerse en la presencia de Elohim buscan un ambiente sin el ajetreo y el ruido de los platos . Piensan que cuanto más alejados estén de la actividad y de la gente , más cerca estarán de la presencia de Elohim . Pero están equivocados , porque piensan que el problema son los platos y las distracciones humanas . En realidad , el problema se encuentra en ellos . Su hombre exterior está sumamente ansioso de volver a sus actividades , ese es el motivo de toda distracción . Elohim no nos libra de " los platos ", sino de que éstos nos afecten o nos llamen la atención . Aunque a nuestro alrededor todo fuera un alboroto , nuestro interior puede permanecer intacto y en perfecta calma . Una vez que el Adón quebranta nuestro hombre exterior , nuestro ser interior no responde a tales cosas ; nuestros oídos estarán cerrados a estos ruidos . Gracias a Elohim que podemos tener oídos sensibles . Sin embargo , la acción de la gracia y la operación de Su obra , quebrantarán nuestro hombre exterior , de tal manera que nada que sobrevenga a nuestro hombre exterior nos afecte en el interior . Cuando estemos en medio de la agitación de la cocina , podemos escondernos en la presencia de Elohim , de igual manera que cuando estamos orando a solas .
Una vez que el hombre exterior es quebrantado , no necesita " regresar " a Elohim , PORQUE PERMANECE EN ÉL SIEMPRE . Pero alguien que no ha sido quebrantado , tiene que regresar a Él cada vez que se enreda en los