CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 12

QHELR05 - Antes Y Después Del Quebrantamiento
El quebrantamiento del hombre exterior es una experiencia básica que todo siervo del Adón debe tener . Elohim tiene que quebrantar nuestro hombre exterior para que podamos servirle de manera efectiva . Todo siervo del Adón tiene dos posibilidades al servirle . La primera es que su hombre exterior nunca sea quebrantado y que su ruaj permanezca adormecido . No puede tener un ruaj liberado ni poderoso ; sólo su mente y su parte afectiva están activas . Si es una persona inteligente , su intelecto estará muy activo ; y si es muy sentimental , serán sus emociones las que estén activas . Esta clase de actividad no puede conducir a nadie a Elohim . En segundo lugar , es posible que su hombre exterior no esté separado de su hombre interior . Cuando su ruaj es liberado , viene mezclado con sus pensamientos y sus emociones , lo cual genera algo impuro . Esta clase de servicio produce en otros experiencias mezcladas e impuras . Estas dos condiciones impiden que el creyente sirva al Adón de una manera apropiada .
Si deseamos servir al Adón eficazmente , debemos reconocer al menos una vez que " el Ruaj es el que da vida " ( Yahanan 6:63 ). Si no lo reconocemos este año , lo tendremos que hacer más adelante . Si no vimos esto claramente desde el primer día que creímos en el Adón , tendremos que verlo con claridad tarde o temprano , aunque tardemos diez años en reconocerlo . Muchos tienen que ser llevados hasta el fin de sí mismos y ver lo vano de sus obras , para que se den cuenta de lo inútil que son sus muchos pensamientos y sentimientos . No importa cuánta gente pueda ser ganada por medio de sus pensamientos y sentimientos , el resultado será vano . Tarde o temprano tenemos que confesar que " el Ruaj es el que da vida ". Sólo el Ruaj puede dar vida ; ni siquiera nuestros mejores pensamientos y sentimientos pueden hacer eso , ni tampoco nuestros conocimientos o nuestro buen discurso . El hombre sólo puede recibir vida por medio del Ruaj . La Palabra del Adón siempre tiene la razón ; el que imparte vida es el Ruaj . Muchos obreros del Adón tienen que pasar por sufrimientos y fracasos antes de poder ver este hecho . Ya que es el Ruaj el que da vida , sólo cuando el ruaj es liberado , pueden ser regenerados los pecadores y edificados los creyentes . La regeneración transmite vida y hace que otros reciban vida , así como la edificación transmite vida y hace que los creyentes sean edificados . Sin la intervención del Ruaj no pueden llevarse a cabo ni la regeneración ni la edificación .
Lo interesante es que Elohim no tiene la intención de separar Su Ruaj de nuestro ruaj . En muchos pasajes bíblicos es imposible precisar si se hace referencia al Ruaj de Elohim o al ruaj humano . Ni aun los expertos en griego pueden determinar la diferencia . A lo largo de los años , los traductores de las Escrituras han sido