CBC02-PE03 - Consagración y Separación | Page 7

Hermanos y hermanas , la frescura de esta consagración producida al renunciar a cualquier futuro prometedor , debe ser resguardada en lo íntimo de nuestro ser . Nunca deje que su consagración envejezca . Si ella envejece , es como si usted nunca se hubiese consagrado . Debemos ser siempre como las cenizas en el altar , siempre ser enteramente para la satisfacción de Elohim , y nuestro futuro debe ser LAS COSAS DE YAHWEH . Esto debe ser siempre presente en nuestras vidas , porque Shaúl nos pide que seamos SACRIFICIOS VIVOS , eso implica un sacrificio continuo , que dura toda nuestra vida . Aún no hemos sido completamente consumidos en el fuego , no nos levantemos del altar entonces hasta que Yahweh haya terminado Su obra en nosotros .
ENTONCES , UN SACRIFICIO NO ES OTRA COSA QUE ALGO QUE HA SIDO APARTADO PARA ELOHIM Y PUESTO EN EL ALTAR , LO CUAL IMPLICA UN CAMBIO DE POSICIÓN Y DE USO . SEA UN BUEY O UN CARNERO , SEA FLOR DE HARINA O ACEITE , UNA VEZ QUE ES OFRECIDO COMO SACRIFICIO , YA NO SE HALLA EN LAS MANOS DE QUIEN HACE LA OFRENDA Y ÉSTE YA NO PUEDE USARLO PARA SU PROPIO BENEFICIO Y DELEITE .
Cuando nos presentamos a Elohim como sacrificio , nos convertimos en alimento para Elohim , ofrenda grata , olor fragante ; somos para Su satisfacción . Entre las ofrendas de los yisraelitas , eran ofrecidas a Elohim como alimento , tales como el carnero , el carnero , las palomas y las tórtolas , las cuales servían de sacrificio . Cuando estos animales eran ofrecidos como holocausto , eran quemados en el altar y llegaban a ser olor grato , alimento para Elohim ( Vayikra 3:11 ).
El hecho de que Elohim aceptara tal sacrificio como olor grato , significaba que esto le satisfacía . Y esto era entonces la persona ESTABA EN OBEDIENCIA . Él no se agradó de la ofrenda de Qayin / Caín porque Qayin no tenía un corazón dispuesto al Padre e hizo una ofrenda de lo que él quiso , no lo determinado . Qayin ofreció los frutos de su labranza , algo que Yahweh no había pedido : fue una oferta del alma , no del ruaj , y por eso fue rechazada . Debemos asegurarnos de ofrecer a Yahweh LO QUE ÉL PIDE , NO LO QUE QUEREMOS .
El Propósito De La Consagración
Ya que el significado de la consagración es llegar a ser un sacrificio , lo que se ofrece es completamente para Elohim . Él propósito de la consagración , por lo tanto , es que seamos utilizados por Elohim , que trabajemos para Él . Pero , para poder trabajar para Elohim , primero debemos permitir que Elohim opere en nosotros .
La ofrenda de los sacrificios mencionada en el Tanaj también arroja luz sobre este asunto . Cuando los carneros y los chivos eran inmolados y ofrecidos a Elohim en holocausto , primero era necesario que Elohim realizara una obra completa en ellos ; es decir , debían ser completamente consumidos por el fuego para hacerlos agradables y aceptables para Elohim . Así también , nuestras obras deberán pasar por fuego y ser probadas :
... la obra de cada uno será evidente , porque el día la descubrirá . Porque por el fuego se revelará ; y a la obra de cada uno , sea la que sea , el fuego la probará . Qorintiyim Alef 3:13
Si los sacrificios no eran consumidos por el fuego , estarían crudos y malolientes y jamás podrían llegar a ser aceptables ni agradables para Elohim . Hoy ocurre lo mismo con nuestra consagración . Ya nos hemos ofrecido a Elohim ; sin embargo , si primero no permitimos que Elohim haga Su obra en nosotros , sino que salimos directamente a trabajar para Él y servirle , como tantos pretenden en su entusiasmo almático , tal trabajo y servicio estarán " crudos ", sin preparación y malolientes ; jamás serán aceptados por Elohim y , mucho menos , podrán satisfacerle .
SI QUEREMOS TOCAR LAS COSAS ESPIRITUALES , DEBEMOS PRIMERO PERMITIR QUE ELOHIM OBRE EN NOSOTROS A FIN DE QUE SEAMOS QUEBRANTADOS , SUBYUGADOS Y DISCIPLINADOS POR ÉL . Debemos ser severos con nosotros mismos y preguntarnos si nuestra consagración tiene como fin obrar para Elohim directamente o permitir que Él obre en nosotros primero . En consecuencia , después de nuestra consagración no debemos estar ansiosos por realizar algo para el Adón , sino que debemos permanecer en el altar y dejar que Elohim obre en nosotros y nos consuma . Como resultado de Su acción consumidora , llegaremos a ser capaces de trabajar para el Adón . Esta consagración , este servicio , habrá madurado y estará en resurrección ; será aceptable para Elohim y le satisfará .
En conclusión , el objetivo de la consagración es permitir que Elohim obre en nosotros con el fin de que obremos para Él . Que todos nosotros , por la gracia del Adón , prosigamos y , juntos , sigamos adelante .
3