CBC02-PE03 - Consagración y Separación | Page 6

Todo aquel que ha tenido una experiencia de verdadera consagración ha sido conmovido por lo menos una vez , o posiblemente muchas veces , por el amor de Elohim . Si Él no nos conmueve con Su amor , la consagración es una experiencia amarga ; de hecho , es imposible . La seguridad de nuestra consagración depende del fundamento en el que ella está basada , pero la vitalidad , la firmeza y la dulzura de nuestra consagración dependen del poder que la motiva , es decir , del amor de Elohim . La consagración se produce cuando el Adón toca la vida de uno .
Alguien que conoce el amor del Adón no requiere de súplicas para rendirse a Él , esto ocurre espontáneamente . Si verdaderamente experimentamos el amor de Elohim , sentiremos que debemos ofrecerle todo lo nuestro ; sin embargo , al mismo tiempo sentiremos que nuestras ofrendas más valiosas son como basura a la luz de Su amor . Si nos dejamos conmover por el amor de Elohim , nuestra consagración será espontánea .
El Significado De La Consagración
Así que , hermanos , les ruego por las misericordias de Elohim que le ofrezcan sus cuerpos como sacrificio vivo , consagrado y agradable a Yahweh , como su culto racional . Romaniyim 12:1
Trajo el segundo carnero , el carnero de la ordenación . Aharón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del carnero , y lo inmolaron . Mosheh tomó un poco de su sangre y la puso en el lóbulo de la oreja derecha de Aharón , y sobre el pulgar de su mano derecha , y sobre el dedo gordo de su pie derecho . Mosheh trajo entonces a los hijos de Aharón y puso un poco de la sangre sobre los lóbulos de sus orejas , y sobre los pulgares de sus manos derechas , y sobre los dedos gordos de sus pies derechos ; y el resto de la sangre la roció Mosheh contra cada costado del altar . Tomó la grasa – el rabo gordo , toda la grasa alrededor de las entrañas , la protuberancia del hígado , y los dos riñones con su grasa – y el muslo derecho . De la canasta de panes ácimos que estaba delante de Yahweh , tomó una torta de pan ácimo , una torta de pan de aceite , y una galleta , y las colocó sobre las partes grasosas y sobre el muslo derecho . Puso todo esto en las manos de Aharón y en las manos de sus hijos , y lo elevó como ofrenda elevada delante de Yahweh . Vayikra 8:27-28
Romaniyim nos muestra que el significado de la consagración es ser un " sacrificio ". ¿ Qué significa la frase " ser un sacrificio "? ¿ Qué es un sacrificio ? La Escritura nos muestra que siempre que algo es apartado de su posición y uso originales , y es puesto en el altar de Elohim , específicamente para Él , ese objeto entonces se convierte en un sacrificio . En el Tanaj , los hombres ofrecían bueyes y carneros como sacrificios .
Debemos considerar este asunto . A la luz de las ofrendas del Tanaj . Cuando un carnero era sacrificado y ofrecido en el altar , inmediatamente era separado de todo aquello con lo cual estuvo antes vinculado . Los lazos que lo unían a su amo , a sus compañeros y a su corral , eran cortados e incluso , una vez consumido por el fuego , él mismo perdía su forma y tamaño originales . Lo mejor de él llegaba a convertirse en olor grato para Elohim , y sólo quedaba un montón de cenizas . EL RESULTADO FINAL DE QUE EL CARNERO FUESE OFRECIDO A ELOHIM ERA QUE ÉSTE ERA DESPOJADO DE TODO Y ANIQUILADO COMPLETAMENTE . Ya que nuestra consagración es también una ofrenda a Elohim , el resultado debe ser el mismo . Se debe renunciar a todo para que sea quemado por Elohim hasta convertirse en cenizas , al grado en que absolutamente todo ha sido aniquilado .
Algunos hermanos y hermanas todavía abrigan la esperanza de que , una vez que se consagren , habrán de llegar a ser personas notables en el mundo . Esto demuestra que no han renunciado a su futuro . Él futuro al cual nos referimos no es el futuro que tenemos en el mundo , sino nuestro futuro en el mundo creyente . Ya no podemos tener un futuro en el mundo , según los padrones del mundo , con las expectativas del mundo .
Todos sabemos que es natural que el mundo nos atraiga y nos ofrezca la posibilidad de un futuro , pero incluso el llamado " mundo creyente " tiene demasiadas cosas de este mundo , y su futuro está amarrado a este sistema . Sin embargo , en una persona consagrada , todas estas expectativas deben ser llevadas a la muerte . Una persona verdaderamente consagrada ha renunciado a su futuro , no sólo a su futuro en el mundo , sino también a su llamado " futuro espiritual ". Él ya no abriga ninguna esperanza para sí mismo , toda su esperanza está en Elohim . Su vida está , de manera pura y sencilla , en las manos de Elohim ; ESTA PERSONA ES LO QUE ELOHIM QUIERE QUE ÉL SEA Y HACE LO QUE ELOHIM QUIERE QUE ÉL HAGA . Esta persona no sabe cuál vaya a ser el resultado de su entrega , y tampoco le importa . Lo único que sabe es que él es un sacrificio que pertenece completamente a Elohim , y esto es lo único importante para él . Así , el altar es , para siempre , el lugar donde él está y el resultado es , para siempre , un montón de cenizas . Él ha renunciado completamente a su futuro .
Este acto de renunciar a nuestro futuro no lo hacemos a regañadientes , después de que por alguna razón las esperanzas que teníamos para el futuro fueron demolidas ; no , es una entrega voluntaria que surge de nuestro interior " porque el amor de Yahshua nos constriñe ". Si nuestra consagración no está bien fundada , tarde o temprano surgirán problemas en nuestro servicio y en nuestra condición espiritual .
2