mayoría carece de ambas . En consecuencia , es bueno empezar por guiarlos a que conozcan las diferentes funciones del ruaj y del alma y luego animarlos a buscar lo que es espiritual .
Veamos otra porción de las Escrituras que hace la misma diferenciación entre ruaj y alma :
Porque la Palabra de Yahweh es viva y eficaz , y más penetrante que cualquier espada de dos filos . Penetra hasta la división del alma y el ruaj , las coyunturas y los tuétanos , y discierne los pensamientos y las intenciones de la mente . Ivrim 4:12
En este pasuk el escritor divide los elementos no corporales del hombre en dos partes , " alma y ruaj ".
Cuando el sacerdote utiliza el cuchillo para cortar y dividir totalmente el sacrificio , no puede quedar nada oculto . Incluso se separan las coyunturas y los tuétanos . Las coyunturas son las articulaciones , y el tuétano es la médula de los huesos , y son mencionadas aquí muy a propósito , queriendo indicar que ni siquiera las partes más internas y escondidas , hasta las que están dentro de los huesos , pueden resistir a la espada de la Palabra , y deben ser sacadas a la luz .
De la misma manera Yahshua ha Mashíaj usa la Palabra de Elohim sobre su pueblo para separarlo todo , para penetrar incluso hasta la división de lo espiritual , lo anímico y lo físico . Y de aquí se deduce que puesto que se puede dividir el alma y el ruaj , deben ser diferentes en su naturaleza . Así pues , es evidente aquí que el hombre es un compuesto de tres partes .
4