nos conocemos a nosotros mismos , nuestras partes y sus funciones , y no nos dedicamos arduamente a someter el alma al ruaj . Comprendamos que no hacerlo no dejará las cosas ahí nomás , que del otro lado nos perdonarán por nuestra ignorancia ; NO , IMPLICA UNA REPRENSIÓN DE ALGÚN TIPO . Y muchas veces somos " dejados mudos " sin saber exactamente los motivos . Suponemos que debemos haber cometido alguna transgresión y nos rompemos la cabeza buscando qué hemos hecho , cuando la mayoría de las veces se ha tratado simplemente de no someter al alma a las órdenes del ruaj , o sea : FALTA DE FE / EMUNAH .
Así pues , podemos concluir que estos tres elementos de conciencia , intuición y comunión están profundamente interrelacionados y funcionan coordinados , y podemos ver con claridad que LOS TRES OPERAN EN LA PARTE MÁS INTERNA DEL HOMBRE , ALEJADA DE LAS INFLUENCIAS EXTERIORES . La relación entre conciencia e intuición es que la conciencia juzga según la intuición ; condena toda conducta que no siga las directrices dadas por la intuición . La intuición está relacionada con la comunión o adoración en que Elohim se da a conocer al hombre por la intuición y le revela su voluntad también por medio de la intuición . Ni la expectativa ni la deducción nos dan el conocimiento de Elohim .
Nuestra meta al estudiar la importancia del ruaj es capacitarnos para comprender que como seres humanos poseemos un ruaj independiente . Este ruaj no es la mente del hombre , su voluntad o su emoción . Al contrario , abarca las funciones de la conciencia , la intuición y la comunión , que como hemos visto , SON SUTILES E INTERNAS . Es aquí en el ruaj donde Elohim nos regenera , nos enseña y nos guía a su reposo . Pero es triste tener que decir que , debido a los largos años de dominio del alma , muchos creyentes saben muy poco de su ruaj . Deberíamos temblar ante Elohim y pedirle que nos enseñara a través de la experiencia lo que es espiritual y lo que es anímico .
30