CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 30

CAR10 - El Ruaj Y Sus Funciones 02
2 . Intuición
La intuición es el órgano sensitivo del ruaj humano . Es diametralmente diferente del sentido físico y del sentido anímico . La intuición conlleva una sensibilidad directa independiente de cualquier influencia exterior . Es ese conocimiento que nos llega sin ninguna ayuda del pensamiento , de la emoción o de la voluntad . " Sabemos " por medio de nuestra intuición , y nuestra mente nos ayuda a " comprender ".
Y se decían el uno al otro : "¿ No ardía nuestro corazón en nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras ?". Luka 24:32
La conciencia nos da un mensaje interno y la intuición nos da un sentir interno . Debemos prestar atención a la voz y al sentir de nuestro ruaj . El creyente conoce las cosas de Yahweh por la intuición de su ruaj . La mente puede entender , pero no puede conocer . El Ruaj haKodesh capacita a nuestro ruaj para que conozca y nuestro ruaj instruye a la mente para que entienda .
Conocer las cosas por la intuición es lo que la Escrituras llaman revelación . La revelación tiene lugar en la intuición . Sólo la revelación en el ruaj proporciona un verdadero conocimiento de Elohim . Sólo lo que es recibido en el ruaj es conocimiento espiritual , el resto es mero conocimiento mental . Lamentablemente , muchos confunden el conocimiento mental con " conocer a Elohim ".
Las revelaciones de Elohim y todos los movimientos del Ruaj haKodesh son perceptibles para el creyente a través de la intuición . En consecuencia , un creyente debe tener en cuenta estos dos elementos : la voz de la conciencia y la enseñanza de la intuición .
En el relato de la curación de un paralítico que es bajado por el techo de una casa que estaba llena de gente , menciona que los amigos bajan al enfermo para ser curado y Yahshua dice : " tus pecados te son perdonados ";
28