CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 29

Veamos otros pasukim que hablan de la función de la conciencia en el ruaj del hombre :
Después de haber dicho esto , Yahshúa se conmovió en su ruaj y declaró : " En verdad , en verdad les digo que uno de ustedes me va a entregar ". Yahanan 13:21
Quiero que percibamos que Yahshua era un hombre como nosotros , pero lleno del Ruaj haKodesh , por lo que el pasuk dice que se conmovió en SU RUAJ . NO ERA UN SENTIMIENTO DEL ALMA , esta inquietud provenía de su ruaj . Él no permitía que sus emociones le quitaran la firmeza para cumplir con su mandato de ir al madero , esa era una decisión ya tomada , pero tenía conciencia de lo que pasaba a su alrededor , y esta deducción no vino por un análisis formal , o porque alguien hubiera denunciado la traición de Judas . Así que vemos que el ruaj puede INQUIETARSE , sentirse inquieto en cuanto a una situación determinada . Es como una especie de alerta ante un peligro , aunque no pasa por una comprensión mental ni por un sentimiento de aprobación o reprobación , simplemente es UNA INQUIETUD .
Cuántas veces sentimos esa suave llamada del Ruaj allá en el fondo , sobre todo cuando estamos a punto de hacer algo equivocado . Realmente , el Ruaj de Yahweh no está en el trueno o en el rayo sino en un susurro apacible , Y SI NO NOS DETENEMOS Y PRESTAMOS ATENCIÓN A ESA INQUIETUD INTERNA DEL RUAJ , ciertamente caeremos en tropiezo . Esta inquietud es ese " algo " que hace " arder nuestros corazones " de una forma especial , eso que cuando ya cometimos el error nos hace admitir que EN EL FONDO , SABÍAMOS .
Mientras Shaúl los esperaba en Atenas , su ruaj se enardecía dentro de él al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría . MaAseh 17:16
Aquí dice que su ruaj se enardecía , no su alma , no sus sentimientos , o estaría alterado al predicar el mensaje del Adón ; no , él seguía predicando con sabiduría , no enojado , pero con la desesperación INTERNA de saber que esa gente se estaba entregando a la idolatría . Su ruaj LO INQUIETABA A SENTIRSE MAL POR ESA SITUACIÓN . Nuevamente , se trata de una sutil sensación interna que experimentamos allá adentro nuestro , sin palabras , sin comprensiones mentales y también despojada de las emociones de la carne .
27