CBC 07 - El Testimonio del Creyente | Page 6

La Confesión Verbal 2
Cuando una persona ha creído en Mashiaj, no debe mantener este hecho en secreto, sino que tiene que confesar con su boca a Yahshua. Confesar al Mashiaj con nuestra boca es de suma importancia. Pero algunas personas cometen muchos errores sólo para evitarse la confrontación con amigos, familiares o el mundo en general.
Intentar reemplazar la confesión con un buen comportamiento
Muchos creyentes nuevos son influenciados por las enseñanzas tradicionales y piensan que portarse bien es más importante para un creyente que confesar con sus labios. Piensan que un cambio en lo que uno dice no es tan importante como un cambio en lo que uno hace. Debemos desechar este concepto, el cual es totalmente erróneo. Con esto no estamos diciendo que no sea necesario cambiar nuestra conducta, porque si nuestra conducta no cambia, nuestra confesión es en balde. PERO CAMBIAR NUESTRA MANERA DE OBRAR SIN CONFE- SAR CON NUESTRA BOCA ES IGUALMENTE VANO. Un cambio de conducta jamás podría reemplazar la confesión, porque aun cuando nuestra conducta haya cambiado, aún sigue siendo necesario confesar públicamente al Mashiaj.
El nuevo creyente debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente de hablar a los demás sobre su fe en Yahshua ha Mashiaj. Si usted no confiesa con la boca, hará que se formen conjeturas sobre usted y se especule sobre su comportamiento. Se dirán muchas cosas acerca de usted, pero no mencionarán al Yahshua ha Mashiaj; de esta manera, ESTARÁ ROBÁNDOLE LA GLORIA DE SU CAMBIO. Así que es mejor que les diga por qué ha habido tal cambio en su conducta, ya que una buena conducta jamás reemplazará la confesión verbal. Es importante tener una buena conducta, pero también lo es confesar con nuestra boca. Por lo tanto, usted debe confesar: " Yahshua es mi Mashiaj y deseo servirle ". Estas palabras deben salir de su boca, aunque su conducta sea muy buena.
Hemos oído a mucha gente decir que no hay necesidad de decir nada si se tiene una buena conducta. Recuerden que nadie se molestará en criticar a aquellos que dicen esto, aun cuando su conducta no haya sido tan buena, pero si dice que es creyente, inmediatamente los demás lo criticarán y lo censurarán cuando cometa la menor falta. Así que aquellos que dicen que es suficiente con manifestar una buena conducta y que no es necesario confesar con la boca, en realidad están dándose una excusa para portarse mal. Dejan una puerta abierta para escapar de las críticas. No crean que es suficiente tener un cambio de conducta; es absolutamente indispensable confesar con la boca.
6