CBC 05 - Restaurando los Nombres Kadoshim | Page 8

Al principio, la J se pronunciaba como la I, hasta el tiempo de la introducción de la imprenta. Los impresores holandeses promovieron la utilización de la J, especialmente, al principio de una palabra; eventualmente, la letra J adquirió su propio sonido. Fue el idioma francés el que le dio a la letra J, el presente sonido suave de una g, como en " large " o " purge ". En latín, alemán y en otros idiomas, la J se pronuncia más como una Y que como una J, con un sonido " I ". En español, la letra J es más como una letra aspirante, como en JOSÉ.
Veamos ahora el resto de la abominación: el Sufijo " hovah " es el H1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de " desastre ". Esta es otra forma del H1942, havvah, que es traducida como " calamidad, iniquidad, travesura, dañino, desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso ". Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del N º 1943, hovah: " ruin, desastre ".
De manera que cuando unimos Yah( que insisten en poner Ye o Je) con hovah, nos queda un híbrido espantoso que está proclamando que su nombre significa: " EL CREADOR DE LA DESTRUCCIÓN, CREADOR DE LAS TRA- VESURAS, CREADOR DE CALAMIDAD, DE LA INIQUIDAD, DE LA DESOBEDIENCIA, DE LAS COSAS PERVERSAS, DE LO MUY PERVERSO ".
Satanás seguramente se ríe a las carcajadas cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de " Jehová "... ¡ UN NOMBRE QUE PERFECTA- MENTE LE CORRESPONDE A ÉL COMO DESTRUCTOR!
La mayoría de los cristianos no están enseñando la importancia de observar TODOS los Mandamientos. La mayoría pasa por alto los primeros cinco y se concentra en aquellos mandamientos que tratan de nuestros semejantes: asesinar, mentir, robar, adulterio, codiciar. Estos ciertamente son importantes para guiar nuestra vida diaria.
Pero ¿ no es igual o DE MAYOR IMPORTANCIA que nosotros sirvamos fielmente a nuestro Padre Yahweh de la manera que Él espera? Hablamos repetidamente a través de las escrituras reverenciar Su Nombre. ¿ CÓMO PODEMOS REVERENCIAR SU NOMBRE SI NUNCA INVOCA- MOS EL NOMBRE QUE ÉL HA REVELADO AMOROSAMENTE A SU PUEBLO? ¿ PODEMOS PONER A UN LADO SU NOM- BRE E IGNORARLO?
Note que los primeros tres de los diez mandamientos tratan de Yahweh y Su poderoso Nombre. En el original hebreo, los primeros cinco mandamientos usan Su nombre Yahweh DIEZ VECES! Nuestro Padre inspiró a Moshe a colocar el Nombre Yahweh en Su ley para que así nosotros pudiéramos conocer a quién servimos.
La Biblia muestra que Yahshúa no borrará el nombre de aquellos que vencieren, sino que confesará sus nombres frente al Padre:
De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus mensajeros. Hitgalut / Revelación 3:5
SI LOS NOMBRES DE SIMPLES HUMANOS SON TAN IMPORTAN- TES PARA EL LIBRO DE SALVA- CIÓN, ¿ CUÁNTA MAYOR IMPOR- TANCIA DEBERÍA TENER EL NOM- BRE DEL PADRE YAHWEH PARA NOSOTROS?
Cuando nos damos cuenta de que Yahweh está creando una familia de personas obedientes en la tierra quienes los reverencian a Él y Su Nombre, entonces comprendemos la importancia de este nombre familiar y lo que significa para ser llamados por él.
VOLVER
8