CAZADORES DE RELATOS | Page 5

PERÚ

7

Cerro la vieja

una leyenda desde perú

Cuentan nuestros antepasados, que en un tiempo muy remoto, estas tierras fueron visitadas por nuestro señor Jesucristo, quien había bajado a la tierra para conocer los corazones de sus habitantes. Es así que pasó por Monte Perú y su largo camino sediento, llega a una choza donde vivían dos ancianos, tan viejos en su edad, como en su maldad. Jesús pidió a la anciana, que le regalara agua para aplacar su sed, ésta le constestó que no tenía.

Jesús mira a su alrededor y observa el terreno aledaño cultivado de frutos.

Se acerca y contempla que eran sandías, entonces le pidió que le vendieran una. la vieja, de mala gana, le contestó que estaban vendidas por el viejo, quien indiferente, miraba el proceder de su mujer.

indiganado, el gran maestro, por la maldad de estos seres, decidió darles una lección. Triste se alejó del lugar sin poder aplacar su sed. A medida que el cultivo se convertía en desierto. los ancianos estupefactos, lo siguen con la vista asorados, viendo como Jesús se perdía en el cerro.

Arrependitos por su mala accón, los viejos

fueron a buscarlo. Al llegar lo encontraron rezando. Se arrodillaron a su lado y le pidieron perdón . Jesús los contempló y mirándolos a los ojos los perdonó. Los ancianos lo invitaron a sus casa y a medida que se acercaban al desierto volvía a ser un cultivo de sandías.

Jesús sació su sed y los viejos quedaron contentos. Al otro día partió . llegando a Perú se ve el cerro con una piedra que imita a una anciana en postura de arrepentimiento. En la actualidad los abuelos peruanos cuentan esta historia a niños y turistas, para enseñarles a no ser egoístas como los personajes y no hacer de sus corazones una piedra como la del cerro La Vieja.