Catálogo Farmacia PHARMA 2015 FINAL | Page 17

PROYECTOS Opinión
Ana Montilla Hueso
“ El paciente diferencia entre un“ explícame qué buscas, te escucho y ayudo” a un despacho rapidito que tengo un taco de recetas que firmar y sellar””

Un servicio fabuloso

La labor del farmacéutico es sumar salud, aportar calidad a la vida de los pacientes mediante consejos bien argumentados y productos eficaces y eficientes para esa población que a menudo pasa por nuestras farmacias. Las visitas que se realizan a las boticas son de lo más variadas, desde el bebé al octogenario, por lo que los servicios que se prestan también lo son.
El farmacéutico empatiza con el paciente / cliente sea de la edad que sea, tenga la necesidad que tenga. Valoramos y aconsejamos de manera personalizada a cada una e esas personas, haciendo su estancia en la farmacia una experiencia de calidad donde sus dudas o necesidades se vean resueltas o satisfechas. Para ello necesitamos una formación exigente y unas cómodas instalaciones.
Creedme que el paciente diferencia entre un“ explícame qué buscas, te escucho y ayudo” a un“ despacho rapidito que tengo un taco de recetas que firmar y sellar”. Y esa percepción me gusta que la tengan desde el momento en el que entran en la farmacia. Mobiliario, colores y exposición de producto forma parte del lenguaje no verbal del farmacéutico. Culminamos si damos un servicio fabuloso y nos damos la matrícula de honor si ese paciente vuelve.
Todo es cuestión de mimar nuestro trabajo y es que como dijo Mr. Allen“ Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas. Pero no las mismas”.

PROYECTOS Opinión

La tranquilidad y el sosiego es algo que me gusta transmitir cuando trato con ellos, me siento cómoda haciéndolo en un espacio ordenado, limpio, sin excesivos ruidos visuales ni auditivos. Minimalismo en el ambiente para poderme centrar en el qué me dice, cómo me lo cuenta.
Ana Montilla Hueso Farmacéutica titular Farmacia Ana Montilla
Madrid
17