Catalogos 2017 Harvest 2017 | Página 155

SOCIAL & ETHICAL
SUSTAINABLE
ECONOMIC
ENVIRONMENTAL gladesh cumplan todas las condiciones de trabajo en lo que se refiere a seguridad. Incluye un programa de inspecciones y el compromiso para asegurar que los cambios, inversiones y reparaciones necesarias se llevan a cabo. Este acuerdo es una iniciativa única que tendrá un impacto muy significativo en la vida diaria de millones de trabajadores del sector textil en Bangladesh. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto.
Trabajo Infantil y Pobreza
Hoy en día, aproximadamente 1000 millones de personas viven en la extrema pobreza – una cifra abrumadora. No podemos aceptar esta cifra en la búsqueda de una sociedad sostenible. La extrema pobreza está ligada a todos los mayores retos del mundo y fuerza a millones de personas a no tener acceso a comida, medicina, casa y educación. A menudo es la causa de problemas globales como la explotación infantil o el no poder acceder a libertades básicas.
Hand in Hand lucha contra la pobreza incentivando la iniciativa emprendedora. La organización tiene como objetivo crear 10 millones de empleos entre la población más pobre del mundo. El enfoque de Hand in Hand es integral, incluyendo educación y formación en mujeres, abolición efectiva de la explotación infantil, escolarización obligatoria, formación medioambiental con especial énfasis en programas de gestión de residuos, tratamiento del agua y biogás. El proyecto involucra a todas las comunidades locales, ello proporciona a Hand in Hand un impacto único en la calidad de vida de todos los habitantes de las aldeas.
Hasta la fecha, Hand in Hand ha creado 1,7 millones de puestos de trabajo. Al ritmo actual, se crean 1000 empleos nuevos cada día. James Harvest Sportswear apoya Hand-in- Hand con fondos que permiten que tres aldeas puedan participar en el proyecto. Nuestras aldeas están ubicadas en la región textil de Tamil Nadu, en el sur de la India.
Además En El Medio Ambiente
James Harvest Sportswear tiene dos estrategias principales para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero. En primer lugar, influimos sobre las compañías de transporte con las que operamos. Como miembros del Clean Shipping Index, influimos sobre las navieras para que utilicen barcos menos contaminantes. Ello se consigue realizando un ranking de los barcos más eficientes. Todas las compañías de nuestro grupo trabajan con las mayores navieras con programas medioambientales específicos para sus operaciones.
En segundo lugar, siempre nos esforzamos en mejorar todos los procesos de nuestra cadena de suministro. A lo largo de nuestro grupo, buscamos sinergias en nuestros procesos logísticos, a fin de que todo el transporte sea más eficiente y efectivo. Ello también redunda en una racionalización de todas nuestras operaciones.
Reciclar para un desarrollo sostenible.
Recoger y reciclar es una muy buena forma de reducir el impacto medioambiental y crear un circuito para el reaprovechamiento de los materiales. En James Harvest Sportswear asumimos nuestra responsabilidad como productor responsable y contribuimos financieramente a los sistemas de reciclaje allí donde operamos. El Punto Verde es nuestra credencial como colaborador en la Producer Responsibility Organization.