Responsabilidad
Nuestro planeta tiene múltiples retos que precisan de nuestra atención. Tenemos que responsabilizarnos de nuestro impacto en él para conseguir un mundo mejor.
Productos Sostenibles
Creemos en productos de calidad con un diseño clásico que no pasa de moda. Nuestros productos son sostenibles al tener a la vez mayor duración y vida útil. Consumo responsable.
Es extremadamente importante para nosotros que todos los productos James Harvest Sportswear estén libres de sustancias peligrosas.
Todos nuestros proveedores tienen que seguir obligatoriamente los requisitos de nuestra Lista de Sustancias Restringidas. Esta lista se ha confeccionado teniendo en cuenta legislaciones como por ejemplo la normativa REACH, pero también otros estándares y recomendaciones de la industria. Como resultado, nuestros requisitos son a menudo más estrictos que la legislación aplicable.
Formamos parte de la Swedish Chemicals Group para recibir la información más actualizada en lo que se refiere a legislación química y otros desarrollos. Con esta información podemos trabajar activamente para reducir y reemplazar productos químicos usando las técnicas más modernas.
Mejorando Condiciones de Trabajo
Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al producir en países con otras culturas legales y condiciones laborales. Debemos asegurarnos que todas las operaciones de nuestros proveedores respetan los requisitos locales, así como las convenciones internacionales de derechos humanos. Un buen trabajo en este sentido requiere mucha devoción y grandes dosis de paciencia. Muchos de los retos a los que nos enfrentamos son problemas globales, como por ejemplo pobreza y el malfuncionamiento o ausencia de estado del bienestar. En este sentido, los programas de bienestar social no ofrecen soluciones inmediatas.
Pensamos que es esencial estar presentes en las instalaciones de nuestros proveedores. Por ello, disponemos de oficinas propias locales en Asia que se hacen cargo del trabajo del día a día conjuntamente con nuestros proveedores, auditando, monitorizando y dialogando. Todo nuestro personal CSR está formado y tiene una gran experiencia en lo que se refiere a regular y mejorar condiciones de trabajo y aspectos medioambientales en las plantas de fabricación. Su trabajo lidera nuestro desarrollo en estas materias.
¿ Qué esperamos de nuestros proveedores en términos de condiciones de trabajo?
James Harvest Sportswear ha adoptado el Código de conducta BSCI, aplicado por todos los miembros del BSCI( Business Social Compliance Initiative). Contiene requisitos en lo que se refiere a salario mínimo, número de horas laborales y prohibición de mano de obra infantil, entre otros requisitos de convenciones internacionales. Estos son nuestros requisitos con todos nuestros proveedores. También tenemos un compromiso con BSCI a fin de conseguir que nuestros proveedores estén auditados por auditores independientes. Consideramos el disponer de autores internos y externos como una garantía de calidad adicional.
Un informe BSCI no es un certificado, es una herramienta orientada a compañías responsables que quieran monitorizar sistemáticamente sus procesos con el fin de conseguir una mejora continua. Incluso la mejor organización puede encontrar áreas de mejora. El nivel de cumplimiento social debe ser implantado y controlado mediante un sistema específico.
BSCI además facilita la cooperación entre distintas marcas. Actualmente, más de 1300 empresas de todo el mundo se han adherido a BSCI. Esto hace que nuestro poder de influencia en lo referente a temas sociales sea mayor.
New Wave Group, nuestra empresa matriz, es miembro fundador del pionero Accord on Fire and Building Safety en Bangladesh. Se trata de un acuerdo que compromete contratos entre marcas, ONGs y sindicatos nacionales e internacionales. Su objetivo consiste en conseguir que todas las fábricas en Ban-