Catalanadas Magazine Nº 6 Semana 4 Enero 2014 | Page 10

Homs, sobre el cierre de cataluña radio al p.v. "Reino de Valencia"

W

E

B

El gobierno catalan ha calificado de ataque contra la lengua catalana la decisión del Gobierno Español de cerrar hoy mismo las emisiones de cataluña radio al p.v. "Reino de Valencia" "Ellos realmente lo saben desde el Viernes 17, pero mienten más que hablan". El portavoz del ejecutivo, Francisco Homs, ha calificado de muy grave este hecho: Nada más les queda prohibir internet "jajajaja que llorones" Ha ironizado con el argumento de que ha faltado la autorización por hacer las emisiones con que el ministerio de industria se dirige a ACPV: "Ahora nos vendrán con los argumentos de la legalidad; cuando se emite cataluña Radio hace más de 25 años, que ahora salen con los elementos de la legalidad -que puede ser si, puede ser han cambiado algún artículo de la constitución-. lo encuentro grave. "Yo te veo grave a tí, no estás acabado".

Homs opina que la prohibición por parte del Gobierno Español de las emisiones responde a una voluntad de agresión a la lengua del p.v. "Reino de Valencia". Y ha dicho que el gobierno catalan haría lo que pueda, "en función de nuestras competencias y la capacidad de ayudar".

pais valen.. QUÉ? jejeje

10

Cataluña Radio ha dejado de llegar al p.v. "Reino de Valencia" a las 8 de la tarde.

W

E

B

cataluña radio y cataluña información han dejado de oírse esta misma tarde al p.v. "Reino de Valencia". A las 8 de la tarde se ha apagado la señal, después la emisión de un programa especial que ha hecho la emisora dedicado al cierre. "Espera... espera que me da... JAJAJAJAJAJAJA" Después del cierre de TV3, las emisiones de la radio pública catalana "que no valenciana" se mantiene a través de la red de repetidores de ACPV. Pero el viernes la identidad recibió una comunicación del gobierno español en que le obligaba a cerrar las emisiones y anunciaba dos multas por valor de un millón de euros que probablemente se aplicarán incluso cerrando las emisiones "ilegales".

Por primera vez , el Ministerio de Industria español, a través de la Secretaria del Estado de Comunicaciones y por la Sociedad de la Información, pretenden castigar no únicamente las emisiones, sino la propiedad y la existencia de torres de repetidores de la emisión "sin autorización". Según industria, esta actuación se hace a partir de la denuncia de un grupo que se dice Círcul Cívic Valencià o Círculo Cívico Valenciano y con el acuerdo de la Generalidad Valenciana...