Caso La Jardin Nov 2012 | Page 6

Nuestra ciudad

6

El proceso de comprensión mutua entre el cliente y el restaurante ha sido complejo y está en constante desarrollo. Incluso las problemáticas van cambiando a medida que pasa el tiempo. Se solucionan algunas, otras son más difíciles de solucionar y otras que no estaban aparecen. De las dificultades observadas al comienzo del funcionamiento del restaurant, son pocas las que persisten debido a la implementación correcta de soluciones para ellas.

En un comienzo se tenía serios problemas de demora con la llegada de las órdenes. La administración para superar esta dificultad, puso más cocineros los días de mayor demanda, y se hizo un registro de los platos y bebestibles más pedidos y en los horarios punta se tenían preparados, de modo de satisfacer con mayor eficiencia la alta demanda. También ocurría con alta frecuencia que al mesero se le olvidada de quién era la orden. Se realizó una correcta capacitación, se asignaron meseros a mesas específicas, y con mapas de las mesas se superó el problema. Otras veces, ocurría que llegaba el plato a la mesa correcta, pero no era el plato correcto. Esto generaba que el perjudicado comera sólo, ya que al resto se le enfríaba el plato si lo esperaban. Se implementó un sistema de información para pedidos y se puso énfasis en que los meseros anotaran los pedidos correctamente (fue parte de la capacitación) para que los platos fueran los indicados. Otro de los problemas graves que se vieron en el funcionamiento inicial fue el de la demora en las cuentas. Después de comer, hay clientes que no pueden esperar 40 minutos por una cuenta, y varias veces la demora era de ese orden. Para esto, se contó con más máquinas para pago de tarjetas, y con el sistema de información implementado para las órdenes se sabía exactamente cúanto cobrar, en qué mesa y cuándo.

generaba que el perjudicado comiera sólo, ya que al resto se le enfríaba el plato si lo esperaban. Se implementó un sistema de información para pedidos y se puso énfasis en que los meseros anotaran los pedidos correctamente (fue parte de la capacitación) para que los platos fueran los indicados. Otro de los problemas graves que se vieron en el funcionamiento inicial fue el de la demora en las cuentas. Después de comer, hay clientes que no pueden esperar 40 minutos por una cuenta, y varias veces la demora era de ese orden. Para esto, se contó con más máquinas para pago de tarjetas, y con el sistema de información implementado para las órdenes se sabía exactamente cúanto cobrar, en qué mesa y cuándo.