SEMIFINALES
En los cuartetos, ‘Los Pepegym’ tuvieron una de las actuaciones más controvertidas de la noche. Con un nivel en el repertorio inferior a otros pases u otros años, el público se conformó con lo que los cuarteteros le ofrecieron esta noche. Y con ‘Carmen la nerviosa’ que puso de nuevo a todos los carnavaleros de pie y bailando. Este es el modelo de este cuarteto, para bien y para mal.
Fueron las comparsas las que añadieron sensibilidad a la noche. Pasando por ‘Áfrika’, ‘La canción de Cádiz’ y ‘Los cuenteretes’. Pepito Martínez, Tino Tovar y José Luis Bustelo. Tres autores de nombre. Tres autores que podrían firmar una gran final. Tres autores que, a su manera, hicieron las delicias de los que degustaron su obra.
Por último, en cuanto a chirigota, tanto ‘Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi’ como ‘Hoy no me puedo levantar’ firmaron sus mejores pases del concurso, aunque los vascos parecen tener ya plaza para el viernes. La chirigota golpeó fuerte en preliminares, y desde entonces no han parado de crecer.