"Uno de los mayores retos en la capacitación corporativa es encontrar formas de ayudar empleados a retener los conocimientos adquiridos, para que los apliquen en sus puestos de trabajo."
La capacitación es el conjunto de actividades tendientes a transmitir conocimientos, desarrollar habilidades integrando a los Recursos humanos a los diferentes procesos de la organización.
Es una actividad permanente y sistemática que muchas veces busca cambiar actitudes del personal para que puedan desempeñar y enfrentar en las mejores condiciones su trabajo.
El desarrollo personal es una de las herramientas más eficaces para crecer como persona, descubrir tus talentos y ser cada día una mejor versión de ti mismo.
Sin embargo, desarrollar la capacidad de cambio, adaptarse a lo desconocido o enfrentar miedos no siempre es fácil, a menos que cuentes con las herramientas adecuadas.
La capacitación busca adaptar a la persona a una determinada empresa, perfeccionar sus capacidades técnicas con el objetivo de obtener resultados de calidad en su rendimiento presente y futuro.
Con la aplicación de un plan de capacitación adecuado logramos que el trabajador se adapte a las exigencias cambiantes del entorno y que el perfil de conocimientos, actitudes y habilidades sean aquellos que el puesto requiere.