Es necesario motivarnos . Proponiéndonos metas y objetivos por los que luchar , pues ayudan a dar sentido y rumbo a nuestra vida . Mantengamos la mente ocupada y nos ayudara a sentirnos bien al ir alcanzando nuestros logros . Hagamos cosas que se nos den bien , es decir , aquellas actividades que nos resulten atrayentes y relajantes . Hacer esto ayuda a nuestra autoestima .
Relacionarse . La interacción social también nos puede ayudar a reducir el estrés . La clave es encontrar una relación de apoyo con alguien que sea un “ buen oyente ”, alguien con el que podamos hablar con regularidad . Un buen oyente percibirá los sentimientos detrás de las palabras y no nos interrumpirá ni juzgará . ¿ Cuál es la mejor manera de encontrar un buen oyente ? Convertirse uno mismo en un buen oyente . Desarrollemos una amistad con alguien con el que podamos hablar con regularidad y apoyarnos mutuamente .
Tener pasatiempos que nos ayuden a quitar el foco de atención de los problemas y situaciones que nos agobien y que no permiten que tengamos salud emocional .