John Bassadone, armador del “Peninsula Petroleum”
“Ha sido un día muy complicado para nosotros”
John Bassadone, armador del “Península Petroleum” no terminó muy satisfecho tras concluir las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo. “Ha sido una prueba muy difícil y el resultado no ha sido muy bueno, pero queda mucha regata aún por disputarse”.
Bassone destacó que “ha sido un día muy complicado y con vientos muy cambiantes. En la primera prueba hicimos un fuera de línea, cosa que nos costó mucho. En la segunda empezamos bien pero hubo muchos roles y ya veremos como van los próximos días”.
Sin duda la de ayer fue una jornada muy diferente a la de match race en lo que al viento se refiere, porque de los 20 nudos a los que se llegó por momentos, ayer se retrasó la salida por falta de viento. “Sí. Fue una pena el viento y eso no se puede controlar, aunque es parte del deporte. Veremos como va mañana”.
"Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado entrenando"
Sobre sus opciones de mejorar su actual posición, el armador del “Península Petroleum” comentó que “todavía quedan tres días más y esperemos que vuelva el viento de Lanzarote”.
Indicó que su equipo, pese al mal día de ayer, tiene las cosas muy claras. “Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado entrenando y no hay que cambiar nada, solo navegar mejor e intentar coger los buenos roles y punto.
La diferencia entre los primeros tres y los últimos es muy poca y no hay que sofocarse mucho”.
El “Península Petroleum” es el actual camión del mundo en la competición de flota, con lo que, en principio es el equipo a batir en esta edición del 2013. “No hay presión por ser el campeón del año pasado, al menos por mi parte. Tenemos claro cuales son los objetivos y no es otro que quedar entre los primeros cinco que sería un resultado fabuloso por el nivel de competencia que hay. Tenemos que navegar como sabemos hacerlo, disfrutar y luego ya veremos donde quedamos”.
John Bassadone no tiene un claro favorito al título después de disputada la primera jornada. “Aquí, en Lanzarote el campo de regatas está muy abierto y la diferencia entre los equipos es muy poca. Por ejemplo, antes del inicio dije que el Ceeref esta muy fuerte, el Team Aqua siempre va a estar ahí, el Ironbound va mejorando mucho.
Además de estos, siempre hay que contar con el Katusha, el Artemis, que son equipos muy fuertes. Y después hay un grupo que estamos ahí. Puerto Calero se ve muy preparado. El equipo de José Juan Calero tiene una buena oportunidad de hacer un buen papel aquí”.
Calero Marinas 2013 RC44 World Championship • www.marchadeportiva.com