Daniel Calero, armador del “Puerto Calero Residence Club Grey”
“Hemos disfrutado mucho”
Daniel Calero, armador del Puerto Calero Residence Club Grey”, salió muy satisfecho de la primera prueba y pese a terminar en la última posición en las dos pruebas realizadas aseguró que “la experiencia ha sido fantástica. La verdad es que el equipo es muy bueno, pero nos falta rodaje con este barco”.
Calero añadió que “estamos aprendiendo en cada maniobra y poco a poco vamos cogiendo experiencia. Hemos quedado último, pero hemos disfrutado”.
Y es que el “Puerto Calero Residence Grey” se formó a última hora y han tenido poco tiempo para poner a punto el barco. “Para el tiempo que llevamos navegando, todo ha sido en el último momento, pero estoy muy contento con el grupo y el trabajo que han hecho durante la competición”.
“Este es el segundo día que navegamos juntos en este barco con lo cual hemos llegado muy apurados al campeonato. Competimos siendo conocedores de nuestras posibilidades y aun así queremos estar más arriba. Tenemos ese espíritu de competición y vamos a darlo todo en las pruebas que quedan”, destacó Daniel Calero, que ya está mirando hacia las pruebas de hoy donde esperan dar un giro en la clasificación.
Javier Hernández
“Los pequeños detalles nos impidieron estar arriba”
Javier Hernández Cebrián fue uno de los últimos regatistas que se incorporó al “Puerto Calero Residence Grey” y, sobre la prueba comentó que “el día para nosotros ha sido un poco duro porque hemos perdidos muchos puestos por pequeños detalles y eso se debe a la falta de entrenamiento”.
El tinerfeño destacó que “la verdad es que hemos hecho muy buenas cosas y por pequeños detalles por falta de rodaje de la tripulación nos faltó “punch” para estar delante y competir con unos equipos que tienen muchas horas de entrenamiento”.
De todas formas, Hernández Cebrián no quiso mirar hacia atrás y pensar de lleno en la prueba de hoy: “Cada día que pase vamos a ir mejor y esperemos estar mucho mejor clasificados al final de la competición el domingo”.
Para Javier Hernández esta es su primera experiencia en un RC44. “El barco es muy divertido. Es una embarcación muy rápida, tiene mucha tecnología. El material carbono es de lo mejor y muy bueno. La verdad es que estoy contento de navegar en estos barcos y con muchas ganas de que la prueba de mañana empiece para hacerlo mejor que hoy.