Crochetale . perú es un emprendimiento familiar : Zarina Velarde y Claudia Castilla ( madre e hija ) han dedicado gran parte del último año ( a partir de la actual pandemia ) a elaborar amigurumis . Un amigurumi es un peluche tejido . Son una tendencia o moda japonesa , que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo . Los amigurumis toman forma principalmente de animales ( osos , conejos , gatos o perros ), pero también adquieren otras formas , como comidas , plantas e incluso accesorios .
ANTECEDENTES
Zarina es una mujer talentosa que desde los 16 años desarrolló el arte del tejido y la costura . A esa edad confeccionaba sus propias prendas de vestir ; luego lo hizo para su familia y hasta para sus amigas .
|
transmitir el cariño que tiene una persona a otra .
INICIO
La primera cuarentena obligatoria ( marzo de 2020 ) hizo que Claudia y su mamá pasen mucho más tiempo juntas ; fue así que empezaron a involucrase en el proceso de creación de un amigurumi . Claudia comenzó a compartir imágenes de los muñequitos que su mamá hacía , a través de sus cuentas personales de Facebook e Instagram . Así descubrió que muchas personas deseaban tener un muñequito tejido a croché .
Fue entonces que Claudia se interesó seriamente en el arte de tejer ; en julio de 2020 ella hacía sus propios amigurumis . Madre e hija decidieron dar un paso más y abrir una cuenta en Instagram con el nombre de Crochetale . perú , para la exhibición y venta de sus creaciones .
|
tiene un pequeño costo adicional ; Crochetale . perú trabaja con Danba Express para Lima Metropolitana y con Olva Courier para provincias .
El futuro
« Por ahora , con la pandemia , estamos pensando sobre todo en el corto plazo y ver cómo se van dando las cosas . Somos solo dos personas ; trabajar en un gran volumen no es una opción por el momento . No pensamos en bajar la calidad de nuestros productos ; eso es lo que nos diferencia de la competencia », señala Claudia Castilla .
|
9 |
A ella siempre le interesó cuidar los más mínimos detalles de sus producciones . Por ello , con el tiempo decidió aventurarse a ir más allá : en 2004 comenzó a tomar clases de pintura , troquelado , confección de muñecos y otros cursos . Así se hizo una idea cabal del mundo de las manualidades . |
Con el pasar de las semanas la página fue creciendo . Claudia y Zarina invirtieron entonces en la línea gráfica , packing y papelería de Crochetale . perú , para hacer que sus productos tengan una imagen mucho más profesional . Hoy en día , los amigurumis de esta empresa llegan a las diferentes provincias del Perú . |
||
Por otro lado , sus estudios anteriores le ayudaron a tener una visión amplia de la combinación de colores , texturas y técnicas artísticas . En 2017 se inició en el arte del amigurumi , a través del tejido a croché .
Estos amigurumis tienen la misión de transmitir alegría , amor y energía . Según la tradición japonesa , cada muñequito tiene un alma que acompaña y protege a su dueño para toda la vida . Por ello , se usan como amuletos personales o para
|
PROCESO DE COMPRA
Toda comunicación se realiza en Instagram , a través del nombre de Crochetale . perú . Allí se puede apreciar el catálogo de amigurumis . También pueden hacerse pedidos personalizados . Los precios dependen del tamaño y la complejidad del personaje .
El pedido se confirma con el abono del 50 % del total ; el otro 50 % se deposita una vez terminado el trabajo . El envío
|
Claudia Castilla |