bien uno de los dos quedará como acreditado , es decir , el titular , quien aportará un monto mayor , según sus ingresos mensuales , ambos tendrán las mismas responsabilidades legales . Al liquidar el préstamo , serán propietarios por igual , sin importar que el aporte no haya sido el mismo de ambas partes .
• Contarán con un seguro de vida : Otro beneficio de las hipotecas conjuntas es que ambos solicitantes quedan cubiertos por un seguro de vida , que estará ligado a un préstamo , con el cual se liquidará la deuda en caso de que uno de los dos fallezca , pero para que se haga efectivo , debes estar al día con tus pagos . Cabe mencionar que no todas las financieras ofrecen este seguro , por lo que te recomendamos investigar primero .
• Estarán protegidos en caso de separación : Aunque este tipo de crédito es una excelente opción , muchas parejas dudan en adquirirlo debido a la posibilidad de una separación en el futuro . Sin embargo , aunque el convenio no se ve alterado por un divorcio , se puede llegar a un acuerdo legal , en el que un juez deberá señalar quien continuará pagando y quien será el propietario al liquidarse la deuda . Dicho acuerdo deberá ser firmado por ambas partes .
BUENA VISTA 33