Articulo
5 razones PARA UN CRÉDITO EN PAREJA
EN 2023 EL 35 % DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS EN MÉXICO FUERON SOLICITADOS DE MANERA CONJUNTA . ESTA OPCIÓN ES ABIERTA A PAREJAS QUE NO ESTÉN CASADAS LEGALMENTE , YA SEA QUE VIVAN EN CONCUBINATO O UNIÓN LIBRE .
Si bien , en este mes del amor y la amistad , muchas parejas celebran este día con una cena romántica , una salida al cine o un viaje , algunas otras contemplan entre sus planes llevar a la acción una de las decisiones más importantes de su vida , que será el primer paso para formalizar la relación y conocerse mejor al compartir un espacio : la compra de su nuevo hogar .
Debido a que dar este salto en solitario implica un gasto que puede tardar en liquidarse hasta en 21 años , según cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal ( SHF ); y aún con el apoyo de un crédito hipotecario , el plazo va desde cinco a 30 años , dependiendo de los ingresos o el acuerdo que se haya firmado ; las parejas están optando por explorar nuevas formas de acelerar el proceso y hacer realidad el sueño de hacerse de una casa , bajo la adquisición de un crédito mancomunado , que implica conjuntar los ingresos , para obtener un mejor financiamiento para la vivienda .
Si bien , esta decisión no solo implica compartir un hogar , sino también compromisos financieros de largo plazo , razón por la que Coldwell Banker México , firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta , compra y renta de inmuebles residenciales , te comparte cinco razones que en conjunto con tu ser amado amado deben explorar , para decidir si sacar juntos un crédito hipotecario , es la alternativa que fortalecerá sus lazos afectivos y una inversión que les brindará la estabilidad que necesitan a largo plazo .
• Tendrán más posibilidades de obtener el crédito : Las instituciones financieras suelen negar los préstamos hipotecarios cuando el solicitante percibe ingresos insuficientes .
Al conjuntar la solicitud con otra persona , se incrementa la solvencia y capacidad de asumir una deuda de tal magnitud , además , podrían obtener una tasa de interés más baja . No obstante , ten en cuenta que no sólo se suma lo bueno , ya que se investigará a ambos solicitantes y los dos deberán contar con un buen historial crediticio .
• No necesitan estar casados : La ventaja más atractiva de este tipo de crédito , es que pueden solicitarlo parejas que no estén casadas legalmente , ya sea que vivan en concubinato o unión libre . Incluso algunas entidades financieras otorgan el préstamo a personas del mismo género . Además , la solicitud puede provenir también de hermanos , padres e hijos , o de dos personas con algún parentesco .
• Las responsabilidades y derechos serán los mismos para ambos : Si
32 BUENA VISTA