La voz experta
ROOMIES Y AMISTAD: ¿ BUENA O MALA IDEA?
EL 2025 SERÁ UN AÑO EN EL QUE SE VAN A CONCRETAR VARIOS PROYECTOS DE INVERSIÓN IMPORTANTES A NIVEL FEDERAP
Mudarse con un amigo es una tendencia en crecimiento en ciudades con alta demanda de vivienda, como CDMX, Guadalajara y Monterrey. Compartir gastos se ha convertido en una estrategia viable para acceder a mejores ubicaciones y desarrollos con amenidades que, de otra forma, podrían estar fuera del presupuesto individual.
Además, en los últimos años, el sector financiero ha evolucionado para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, permitiendo que grupos de personas, ya sea amigos, familiares o cualquier otra combinación, puedan unir sus créditos hipotecarios para la compra de una propiedad.
Pero, ¿ irte a vivir con tu mejor amigo es tán fácil como suena? y es que puede verse como el plan perfecto: risas, confianza y la certeza de no estar solo. Sin embargo, la convivencia, aunque cercana, puede poner a prueba la amistad si no se toman en cuenta aspectos clave como la elección del lugar ideal y la definición de reglas claras.
En este contexto, el grupo inmobiliario Levy Holding reconocido por su experiencia en el desarrollo y comercialización de vivienda, sabe lo que implica esta decisión, por lo que, si estás considerando compartir hogar con un amigo, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta:
CONSEJOS PARA QUE FUNCIONE:
- Establezcan expectativas desde el principio: Antes de mudarse juntos, hablen sobre sus hábitos, manías y expectativas. Aclaren cómo dividirán gastos, qué reglas deben seguirse y qué cosas son innegociables para cada uno.
- Respeto por los espacios individuales: Aunque sean amigos, cada quien necesita su privacidad. Tener momentos separados y respetar el espacio personal de cada uno es clave.
- Sean flexibles y pacientes: La convivencia requiere adaptabilidad. Ambos tendrán que ceder en ciertos aspectos para lograr un equilibrio y evitar conflictos innecesarios.
- Resuelvan problemas antes de que se acumulen: Si algo molesta, es mejor hablarlo de inmediato en lugar de esperar a que se convierta en un problema mayor. La comunicación asertiva es clave.
30 BUENA VISTA