Buena Vista Magazine Abril 2024 | Page 47

rción de 48 % de portantes variaosa por rango de a . Así , se observa licitudes de crédigos de entre 30 y ás de 50 % de las e la participación s más jóvenes y
te que se identiexistencia de paesantes . En este s : Quintana Roo , elos , Guanajuato ,
Campeche , Veracruz , Aguascalientes , Ciudad de México , Querétaro , Chiapas y Baja California , las mujeres son más activas en las solicitudes de hipotecas que los hombres
A pesar del interés de las mujeres por adquirir una vivienda , se observa que el nivel de ingreso entre hombres y mujeres muestra una brecha que se amplía con la edad .
“ El diferencial salarial se va ampliando a partir de los 30 años y nunca se recupera . Esta brecha en el nivel de ingreso , sin duda , tiene un efecto directo en la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario ”, indicó Juan David Vargas , general manager de Propiedades . com .
Finalmente , en el estudio también se identificaron diferencias en el monto del crédito solicitado por género . Específicamente , la cantidad solicitada ( estrechamente relacionada con el ingreso ), es menor en el caso de las mujeres , por lo que posiblemente podrán tener acceso a inmuebles de menor valor . Es interesante analizar la tendencia por edad , ya que la brecha de nuevo se amplía .
BUENA VISTA 47