Buena Vista Magazine Abril 2024 | Page 46

Inversión

Van más mujeres

EN BUSCA DE VIVIENDA

ENCUENTRAN MÁS ATRACTIVO EL TRÁMITE DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN ESTADOS COMO : QUINTANA ROO , BAJA CALIFORNIA SUR , MORELOS , GUANAJUATO , CAMPECHE , VERACRUZ , AGUASCALIENTES , CIUDAD DE MÉXICO , QUERÉTARO , CHIAPAS Y BAJA CALIFORNIA .
De acuerdo con el estudio titulado “¿ Existe una brecha de género en las solicitudes de hipotecas en México ?”, en el que se analizan las solicitudes de créditos a Infonavit , que se hacen a través de Propiedades . com y el Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM ), segmentado por género , durante noviembre y diciembre de 2023 , hay un creciente interés de las mujeres por comprar vivienda .
Los principales hallazgos del estudio son : 1 . Existe un creciente interés de las mujeres por contratar créditos para la adquisición de vivienda , 2 . Existe una brecha en el nivel de ingreso entre hombre y mujeres que puede afectar , por un lado , la posibilidad de concretar un crédito hipotecario y , por el otro , el valor de la vivienda a la que las mujeres tienen acceso .
En este sentido , y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 , de las 17 millones de viviendas con escrituras , 41.5 % son propiedad de mujeres y 56.9 % de hombres . Sin embargo , los datos de solicitudes de créditos de Infonavit , muestran que 48 % de las solicitudes durante noviembre y diciembre de 2023 fueron realizadas por mujeres , lo que apunta a que las mujeres tienen un creciente interés en el objetivo de adquirir una vivienda .
No obstante , esta propo solicitudes presenta im ciones cuando se desgl edad y entidad federativ más presencia en las so to de mujeres en los ran 43 años , alcanzando m solicitudes , mientras qu es menor en los rango más maduros .
Otro hallazgo importan ficó en el estudio fue la trones geográficos inter sentido , en 11 entidade Baja California Sur , Mor
46 BUENA VISTA