Buen Prubechu Mayo 2014 | Page 19

Existen diferentes posibilidades para conservar fresca la repostería durante varios días. La mayoría de las veces se hace un pastel en el momento preciso y para una ocasión determinada. Si sobran algunos trozos, se envuelven simplemente en papel aluminio y se guardan para la hora del café del día siguiente. Si de un pastel enero solo se han cortado unos trozos, lo mejor es cubrirlo con una fuente grande, debajo de la cual permanecerá reciente unos días.

Pasteles rellenos con crema o nata sol ose pueden conservar 1-2 días en el refrigerador.

La repostería de Navidad que se prepara cuatro semanas antes de la fiesta se envuelve en papel aluminio o film transparente y se guarda en una habitación fría pero bien aireada.

Para terminar, un deseo: esperamos que el lector aproveche todo lo que le pudimos bridar, desde tips hasta recetas para crear sus propias creaciones. Muchas gracias por escoger nuestra revista para su uso informático de gastronomía y su uso de entretenimiento.

Merengue: Forrar la bandeja del horno con papel barba o papel de aluminio.

Masa de bizcocho: Engrasar el fondo del molde desmontable, dado el caso forrar con papel de aluminio y engrasar éste; engrasar y espolvorear los moldes altos.

Masa cocida: No tratar la bandeja del horno.

Masa fermentada: Engrasar molde y bandeja del horno. Excepción: brioches. Estos se vierten en moldecillos sin engrasar, ya que la masa contiene suficiente grasa.

Masa batida: Engrasar y espolvorear los moldes, o forrar con papel barba/ papel de aluminio y untar con grasa.

Cómo guardar la repostería

Los postres, creo yo, son los platillos con los que sacamos nuestro amor. Casi siempre que cocinamos un pastel es para un ser querido que cumple años, cuando hacemos galletas es para visitas que consideramos importantes para nosotros. Postres dulces para gente dulce no creen? O sueno muy enamoradiza?

- Ceci Alducn

Desde pequeña yo quise dedicarme a la cocina. Ser chef, tener mi restaurante y ser exitosa. Sueños muy viciosos claramente. Esos sueños disminuyeron de ser chef a ser madre, de tener restaurante a tener mi cocina y de ser exitosa pues lo sigo siendo pero a menores rasgos. Puede que mi yo pequeña estaría un poco decepcionada por no seguir mis sueños al pie de la letra pero yo estoy feliz. Hago lo que amo con el apoyo de mi familia.

- Ceci Alducin